Ingenieros petroleros de Yacuiba exigen fuentes laborales en YPFB - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2023

Ingenieros petroleros de Yacuiba exigen fuentes laborales en YPFB


Este miércoles, un grupo de ingenieros afiliados a la Asociación de Profesionales del Rubro Energético y Petrolero (Aprep), protestaron en puertas de las oficinas de la Vicepresidencia de Operaciones de YPFB en Yacuiba, exigiendo fuentes laborales para los profesionales de la región del Gran Chaco.

Según manifiestan, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos solo contrató personal de otros lugares del país y o está brindando fuentes de empleo a los profesionales que residen en la región.

Rubén Ibarra, un dirigente de la Aprep, lamentó que solo treinta de los noventa afiliados poder ejercer su profesión, los demás tuvieron que dedicarse a otros oficios por la falta de oportunidades en la estatal petrolera.

Ibarra comentó que YPFB lanzó la convocatoria para la contratación de nuevo personal, por lo que exigen que en esta ocasión se contraten a profesionales de la zona y no de otros lugares del país, como se hizo en anteriores gestiones.

“Viene gente de otro lado y no toman en cuenta a profesionales de aquí, en vano nos capacitamos. Ahora pedimos que contraten gente del lugar, estamos sin trabajo”, relató el dirigente.

La Asociación de Profesionales del Rubro Energético y Petrolero envió una carta a YPFB, e la cual, solicitan una reunión urgente con ejecutivos de la estatal petrolera, sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta. En caso de no ser escuchados, advirtieron que asumirán medidas de presión.

Ingenieros petroleros de Yacuiba exigen fuentes laborales en YPFB Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2023 Rating: 5 Este miércoles, un grupo de ingenieros afiliados a la Asociación de Profesionales del Rubro Energético y Petrolero (Aprep), protestaron en p...

No hay comentarios.: