Yacuiba reporta los primeros 4 casos sospechosos de influencia estacionaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2023

Yacuiba reporta los primeros 4 casos sospechosos de influencia estacionaria


La Red de Salud informó que esta semana se reportaron los 4 casos sospechosos de influencia estacionaria y pacientes que padecen neumonía y otras enfermedades respiratorias, que es causado por el descenso de las temperaturas en Yacuiba.

La gripe estacional se caracteriza por el inicio súbito de fiebre, tos, dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal. La tos puede ser intensa y durar 2 semanas o más. En personas con alto riesgo, la gripe puede ser una enfermedad grave, e incluso mortal.

“No hay que alarmarse, porque nosotros tenemos que tener estos casos en Yacuiba, es frontera, así que las personas va y vienen”, relató Meylín López, coordinadora de la Red de Salud.

Esta semana, personal de la Red de Salud se trasladará a la ciudad de Tarija para recoger las vacunas contra la influencia, y también, gestionar personal de enfermería ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que fortalezca en las tareas de vacunación.

La coordinadora de la Red invitó a la población a inmunizarse contra la influenza estacional y evitar esta enfermedad. También recomendó vacunarse contra el Covid-19, porque aún se registran casos de este virus mortal.

López garantizó que la institución cuenta con dosis para seguir inmunizando contra el coronavirus a los habitantes del municipio.


Yacuiba reporta los primeros 4 casos sospechosos de influencia estacionaria Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2023 Rating: 5 La Red de Salud informó que esta semana se reportaron los 4 casos sospechosos de influencia estacionaria y pacientes que padecen neumonía y ...

No hay comentarios.: