Instituciones realizan taller de prevención de violencia para maestros de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2023

Instituciones realizan taller de prevención de violencia para maestros de Caraparí


La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la fundación Ayuda en Acción y la Dirección Distrital de Educación, con apoyo del Gobierno Municipal de Caraparí, este viernes realizaron un taller de prevención de violencia para maestras y maestros de las unidades educativas del área urbana y rural del municipio.

La actividad fue realizada en la comunidad de Loma Alta, en el distrito 1 de Caraparí, y contó con gran participación de maestras y maestros de diversas unidades educativas.

Los facilitadores realizaron una explicación amplia del tema y también realizaron actividades dinámicas que concienticen a los participantes.

El objetivo principal es reducir los casos de violencia hacia los menores de edad dentro de los establecimientos educativos y en sus hogares; que mejorara su formación personal, escolar y su calidad de vida en edades tempranas.

Con el objetivo de reducir los casos de violencia hacia los menores de edad en el municipio de Caraparí, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Fundación Ayuda en Acción y la Dirección Distrital de Educación, realizan un taller orientado a maestras y maestros de distintas unidades educativas, esta actividad se desarrolló en la comunidad Loma Alta, distrito 1 del municipio carapareño.

Se trata de una formación docente y la presentación de la Guía didáctica para prevenir la violencia de género, que permita al profesorado tener herramientas y orientaciones didácticas sobre cómo abordar, desde la infancia, la prevención de la violencia contra las mujeres. 

Esta formación, eminentemente práctica, ha sido realizada por expertos contra la violencia de género y malos tratos.

Se dio la bienvenida al taller a las personas participantes junto con el delegado de Educación, “en esta lucha por conseguir una sociedad igualitaria debemos destacar el papel clave e indispensable que desempeñan los centros educativos y los equipos docentes en particular, para introducir valores igualitarios, libres de prejuicios y de estereotipos sexistas, y proporcionar modelos de relación desde la igualdad, el respeto y el rechazo a cualquier tipo de violencia. La coeducación constituye la mejor estrategia para prevenir la violencia de género”.


Instituciones realizan taller de prevención de violencia para maestros de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2023 Rating: 5 La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la fundación Ayuda en Acción y la Dirección Distrital de Educación, con apoyo del Gobierno Municip...

No hay comentarios.: