Papelón de Bolívar: cayó 1-3 ante Wilstermann y perdió la punta de la Liga - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2023

Papelón de Bolívar: cayó 1-3 ante Wilstermann y perdió la punta de la Liga


Bolívar y Wilsteramann disputaron un partido muy cerrado en la primera etapa, y uno en donde la visita dominó en la segunda. Las irresponsables expulsiones del local condicionaron a su equipo, y el cochabambino aprovechó y salió a buscar el resultado. Tres puntos de oro en la lucha del descenso, y un Bolívar que pierde la punta de la Liga en su casa.

El primer tiempo no tuvo tantas opciones de gol. Fue recién en la recta final cuando algunas emociones dijeron presente.

Al minuto 40' el VAR llamó al juez principal. Los asistentes utilizaron la tecnología para analizar un pisotón de 'Tonino' Melgar contra Alejandro Chumacero. El volante del Rojo se barrió, y el del Celeste llegó tarde, pegando una plancha en el muslo de Chumacero. Como resultado, Melgar fue expulsado en el cierre del primer tiempo.

Al 49' se señaló un penal a favor de Bolívar. Pablo Hervías encaró por el sector derecho, hizo el recorte hacia adentro, y Cristhian Machado lo derribó con un pisotón. Penal que fue sancionado también con ayuda del VAR, ya que el árbitro cobró tiro libre en primera instancia, creyendo que la falta había sido afuera del área.

Ronnie Fernández tomó la pelota, encaró a 'Pipo' Giménez, y cruzó el disparo para el 1-1. En el minuto 51' del primer tiempo, Bolívar igualaba el marcador.

Al iniciar el segundo tiempo, Bolívar sufrió otro baldazo de agua fría. Patricio Rodríguez se barrió para cortar un avance de Francisco Rodríguez y vio la segunda tarjeta amarilla. Los paceños ya veían su segundo expulsado al minuto 3 del segundo tiempo.

Wilstermann encontró el empate al 65'. El Rojo salió con todo a buscarlo, y tanto presionó, que pudo anotar el 1-1 mediante un cabezazo de Julián Velázquez. El central subió a cabecear y conectó un gran centro de Chumacero.

Insólitamente, cuando el cochabambino festejaba, Marcelo Suárez se fue expulsado por haber realizado una seña obscena. Wilstermann aún tenía ventaja, pero ya no era de dos hombres, sino de uno solo.

Al 74' llegó la remontada. Adriel Fernández cabeceó absolutamente solo en el segundo palo, tras un buen centro de Rudy Cardozo. Fue un gol similar al primero, con el Rojo ingresando por la banda izquierda, y con la asistencia pasada. 1-2 que hizo vibrar a los hinchas de Wilstermann.

Al 85' parecía que la historia se sentenciaba. Wilstermann anotó el 1-3 mediante Miguel Bianconi. Gabriel Poveda perdió la pelota en una ofensiva celeste, y el contragolpe fue contundente. Chumacero llegó al área, cruzó el remate que pegó en el palo, y el brasileño capturó el rebote. Afortunadamente para los paceños, el VAR intervino y anularon el gol de Bianconi por una mano previa a su remate.

Al 94' llegó el 1-3. Adriel Fernández volvió a aparecer con un golazo. El atacante tomó la pelota, aprovechó los espacios que le regalaron los celestes, y sacó un bombazo desde el vértice izquierdo del área, hacia el segundo palo.

Papelón académico y en su propia casa. Bolívar sufrió dos insólitas expulsiones y nunca pudo hacerle frente a un Wilstermann muy ordenado y punzante. Con la victoria, El Rojo continúa último, pero se le acerca a Blooming y Vaca Díez, rivales directos en el descenso.

El triunfo visitante también lo festeja The Strongest, ya que recupera la punta con 20 puntos, dejando a Bolívar segundo con 19.

El Deber

Papelón de Bolívar: cayó 1-3 ante Wilstermann y perdió la punta de la Liga Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2023 Rating: 5 Bolívar y Wilsteramann disputaron un partido muy cerrado en la primera etapa, y uno en donde la visita dominó en la segunda. Las irresponsab...

No hay comentarios.: