Se realiza gestiones para contratación de un pediatra para centro de Salud Virgen de Guadalupe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2023

Se realiza gestiones para contratación de un pediatra para centro de Salud Virgen de Guadalupe


El director del Centro de Salud Integral Virgen de Guadalupe de Caraparí, Giovanny Rodríguez, ha informado que actualmente no se cuenta con un médico especialista en Pediatría y se está realizando las gestiones para su contratación de un nuevo médico que tenga una actividad continúa de atención a la población, con apoyo del alcalde Ermas Pérez.

"El médico Pediatra se fue de nuestra institución, se está viendo la forma de captar uno o talvez dos Pediatras más, para que puedan tener una actividad continúa dentro del establecimiento, porque ahora ya se nos viene el invierno y van a predominar las enfermedades respiratorias", declaró Rodríguez.

Asimismo, ha señalado que el presupuesto para la contratación del especialista existe en el Gobierno Municipal, pero que el monto sería muy bajo y no habría expectativa para que médicos especialistas brinden su servicio en nuestra población de Caraparí.

"Lamentablemente el monto que cubre ese funcionamiento es muy bajo, un especialista de ese nivel que busquemos especialmente que sea un Pediatra que es atención netamente a niños es muy solicitado, no solo en el departamento de Tarija, sino en Bolivia, justamente los establecimientos de salud, busca gente especial en este caso y los sueldos tampoco son muy expectativos para que puedan venir a Caraparí", dijo Giovanny Rodríguez.

Finalmente, declaró que se tiene entendido que la autoridad municipal, en los próximos días viajará a la ciudad de La Paz, donde se hará llegar una nota de solicitud para que se dote de ítem ministerial, no solamente en la especialidad de Pediatría, sino darle seguridad al médico Internista y otros sucesivamente.


Se realiza gestiones para contratación de un pediatra para centro de Salud Virgen de Guadalupe Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2023 Rating: 5 El director del Centro de Salud Integral Virgen de Guadalupe de Caraparí, Giovanny Rodríguez, ha informado que actualmente no se cuenta con ...

No hay comentarios.: