Senasag de Tarija da la autorización para la compra de vacunas contra la gripe aviar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2023

Senasag de Tarija da la autorización para la compra de vacunas contra la gripe aviar


El director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Simón Grimaldo ha informado que la anterior semana se reunió con la Asociación Departamental de Avicultores de Tarija (ADAT) y se comenzó durante esta semana a liberar la autorización para la compra de dosis de la vacuna contra la gripe aviar, esto tras un pedido realizado.

“Dar a conocer que a nivel nacional se importaron dos lotes de dosis, debido a que se registró en otros departamentos del territorio nacional casos positivos de gripe aviar, por ello en una primera instancia se vacuna a las aves en las regiones con casos positivos y posteriormente se lo hará en el resto de los departamentos”.

Asimismo, ha explicado que en Tarija cada unidad productora hace de manera individual el trámite con la importadora para la adquisición de dosis, de acuerdo a la cantidad de aves que tienen.

Así también ha señalado que, para adquirir la vacuna, mencionó que se deben cumplir con algunos requisitos, tener registrada la unidad productiva, tener un veterinario acreditado para realizar el trabajo para aplicar las dosis, puesto que el manejo del biológico no es tan fácil y se requiere de un profesional.

Además, ha dicho que a medida que llegan las solicitudes al Senasag se autoriza a las unidades productivas la compra.

Senasag de Tarija da la autorización para la compra de vacunas contra la gripe aviar Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2023 Rating: 5 El director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Simón Grimaldo ha informado que l...

No hay comentarios.: