Equipan el Fray Quebracho con instrumental oftalmológico, insumos y medicamentos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2023

Equipan el Fray Quebracho con instrumental oftalmológico, insumos y medicamentos


En el marco del convenio intergubernativo suscrito entre el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y el Ministerio de Salud y Deportes, este 12 de abril, el servicio especializado de oftalmología del hospital Fray Quebracho, recibió cuatro sets de instrumental quirúrgico, insumos y medicamentos.

Fabián Audiverth, director de Salud, en representación del gobernador José Luis Ábrego, recibió la dotación que llega desde el Ministerio de Salud y Deportes, en el marco del convenio firmado durante la gestión 2022.
Con la asignación del equipamiento instrumental, insumos y medicamentos, mejorarán las acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las patologías visuales, hacia un sistema único de salud universal y gratuito.
El instrumental quirúrgico consiste en un set de catarata, un set de sperigion, set de consulta y un set de chalazión, que tienen un costo aproximado a los 100 mil bolivianos, además de contar ya con el equipamiento necesario para el servicio de oftalmología.
La cirujana oftalmóloga, Vela Jurado, confirmó que ya está en sus manos el instrumental para una mejor atención a la población local y así poder realizar operaciones oftalmológicas que programarán en los siguientes meses, una vez cuenten con la habilitación respectiva del servicio indicado.
Equipan el Fray Quebracho con instrumental oftalmológico, insumos y medicamentos Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2023 Rating: 5 En el marco del convenio intergubernativo suscrito entre el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y el Ministerio de Salud y Deportes, e...

No hay comentarios.: