Encuesta: El 55% opina que Evo debe “colgar los cachos” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2023

Encuesta: El 55% opina que Evo debe “colgar los cachos”


Evo Morales debe “colgar los cachos”. El 55% de los encuestados por Diagnosis tiene esa opinión mientras el 18% expresa su desacuerdo con la jubilación del expresidente de la vida política. El 27% se declara indiferente.

En pasadas semanas, el presidente Luis Arce que “en la política como en el fútbol hay que saber cuándo colgar los cachos” en alusión a que el ciclo político del jefe de su partido llegó a su apogeo.

Sin embargo, Morales y sus leales le respondieron que éste seguirá haciendo “gambetas” y “metiendo goles”.

Las pugnas entre los líderes del MAS ocurren cuando faltan dos años para las elecciones presidenciales, estos comicios se realizarán recién en 2025.

Diagnosis tomó el pulso a la opinión de “arcistas” y “pititas” respecto a una jubilación de Morales de la política.

Los arcistas de clase baja creen que Evo aportó al país y que es momento de un “retiro digno”.

Los “pititas” de clases medias creen que Evo perjudicó a Bolivia y que por eso mismo debería retirarse de la política activa.

Al frente de ambos segmentos está la base social del exMandatario cercana al 20% y focalizada sobre todo en el área rural de Cochabamba, que apuesta por la continuidad del líder en la política.

En una disgregación de datos de la encuesta, según clase social, el 58% de pobres están en contra de que el expresidente “cuelgue los cachos” mientras que en la clase media típica el 55% apoya la salida de Morales de la vida política o se declara indiferente.

El 38% de los encuestados por Diagnosis afirma que “Evo hizo daño a Bolivia y debe dejar la política”, el 33% opina que “el tiempo de Evo ya pasó, debe retirarse con dignidad” y el 16% cree que “Evo aún puede contribuir, debe continuar en la política”.

Brújula Digital

Encuesta: El 55% opina que Evo debe “colgar los cachos” Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2023 Rating: 5 Evo Morales debe “colgar los cachos”. El 55% de los encuestados por Diagnosis tiene esa opinión mientras el 18% expresa su desacuerdo con la...

No hay comentarios.: