'Arcistas', 'evistas' y la oposición, todos se acusan de hacer fraude en la aprobación del proyecto de ley del oro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2023

'Arcistas', 'evistas' y la oposición, todos se acusan de hacer fraude en la aprobación del proyecto de ley del oro


La dividida bancada del MAS empezó con diatribas entre las dos alas, 'arcistas' y 'evistas', que se acusaron de hacer fraude el fin de semana para aprobar el proyecto de ley del oro; ahora, los 'evistas' piden corregir los errores en el Senado que sesionará mañana. Mientras que sus compañeros les dicen que recibieron apoyo del propio MAS.

“Imagínense, somos más de 75 diputados en la bancada y son 5 radicales que no quieren aprobar el proyecto, los demás están con el país. Entonces, el voto fue del MAS, tal vez algunos de la oposición, pero no creo, los del MAS somos más de 75 diputados”, dijo el parlamentario Andrés Flores (MAS), dejando ver que fueron sus propios colegas los que votaron por el proyecto.

Entre el viernes y el sábado el nivel de votación cambió radicalmente en la Cámara de Diputados, pues el MAS tenía 54 votos por aprobar el proyecto de ley el viernes; al día siguiente, en una nueva votación llegó a 73 votos, esos 19 votos son los que están en tela de juicio.

En la Cámara Baja el MAS tiene 75 parlamentarios, CC tiene 39, mientras que Creemos tiene 16 diputados. Esas cifras varían luego de que dos diputados de CC se fueran al MAS abiertamente. En Creemos hay cuatro. Con esos “pases”, el MAS tendría 81 curules.

El diputado 'evista' Héctor Arce dijo que su “bancada” tiene 35 diputados y todos votaron contra el proyecto y dijo que ellos tienen “mecanismos de control” para saber que no habrá traidores; sin embargo, en la votación del viernes solo hubo 24 votos en contra y no los 35 que dijo Arce, por tanto, eso indica que la bancada 'evista' tiene 24 diputados, porque los opositores de CC y Creemos votaron en blanco.

Arce afirmó que los traidores están en los dos partidos de oposición a quienes mandó una escoba y basurero y echen a sus “traidores”. Dijo que los votos se consiguieron con fraude, ofreciendo "pegas" a las familias de los opositores. En estos partidos admiten que hubo tránsfugas, pero aseguraron que el MAS tiene sus propios problemas de control de votos.

El diputado Freddy Lopez (MAS-evista) pidió que la comisión del Senado, que tratará el proyecto aprobado, debe corregir todos los errores que se cometieron en Diputados. Según el procedimiento, el proyecto debe ser analizado por la comisión de Planificación Económica, que está en manos del ala 'evista'.

“Que se sanee todos los errores que cometimos en Diputados, que la comisión tome en cuenta que debe estar apegado a la Constitución Política del Estado; yo lamento mucho que el presidente de Diputados diga que nos va a procesar por defender al país, es una vergüenza”, dijo el diputado, López.

En esta jornada la dirección nacional de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) informó que iniciará una investigación para verificar si realmente algunos de sus diputados apoyaron la aprobación del proyecto de ley del oro durante una votación en secreto en la Cámara de Diputados, el domingo 23 de abril.

El Deber

'Arcistas', 'evistas' y la oposición, todos se acusan de hacer fraude en la aprobación del proyecto de ley del oro Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2023 Rating: 5 La dividida bancada del MAS empezó con diatribas entre las dos alas, 'arcistas' y 'evistas', que se acusaron de hacer fraude...

No hay comentarios.: