8000 jóvenes del Chaco Tarijeño, Norte de Potosí y El Alto serán formados en Habilidades Digitales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2023

8000 jóvenes del Chaco Tarijeño, Norte de Potosí y El Alto serán formados en Habilidades Digitales


El encuentro entre jóvenes y tecnología denominado JunteX de ConexiónLab se desarrollará por primera vez en la ciudad de Yacuiba el jueves 27 de abril en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Yacuiba, contará con la presencia de autoridades locales, influencers y jóvenes que fueron beneficiados por el programa. 

Más de 150 jóvenes formarán parte de este encuentro que se desarrolla gracias a ICCO Cooperación, Conexión, el Centro de Estudios Regionales para el Desarrollo de Tarija (CERDET) y Manq’a gracias al apoyo del Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo  (BIDLAB), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Embajada de Suiza en Bolivia mediante el Proyecto Diálogo y Apoyo Colaborativo (DAC), el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba y NATIVA con la iniciativa Trinacional NANUM Mujeres Conectadas. 

El JunteX Yacuiba tendrá como invitados especiales a destacados influencers bolivianos:  el comediante, cantante y creador de contenido para Facebook e Instagram Javier Carrasco Chivito Carrasco y el Co Fundador de la aplicación Tu pasaje Juan de Dios Villarroel, quienes compartirán con los jóvenes asistentes su experiencia creando contenidos en plataformas digitales y generando emprendimientos sostenibles a partir de estrategias en marketing digital. 

La primera versión del JunteX se desarrolló en la pasada gestión en El Alto y se replicó en el Norte de Potosí, iniciando un posicionamiento regional que se consolidará con encuentros anuales en torno a temáticas digitales y sociales. 

El ecosistema digital ConexiónLab, perteneciente al Programa de Empleo y Emprendimiento de ICCO Cooperación y Conexión, tiene como principal objetivo capacitar en Habilidades Digitales a 8000 jóvenes en situación de vulnerabilidad entre 16 a 35 años provenientes de El Alto, Norte de Potosí y el Chaco Tarijeño, potenciando su acceso a la educación e incentivando la generación de empleo y emprendimiento juvenil. Entre las gestiones 2022 y 2023, ConexiónLab ya ha logrado capacitar a 166 jóvenes de Yacuiba en estrategias de apropiación digital, herramientas Google y la nube; uso de Canva, CapCut y WhatsApp Business, potenciar negocios a través de Facebook y Tik Tok, y crear una página web sencilla desde un celular. 

8000 jóvenes del Chaco Tarijeño, Norte de Potosí y El Alto serán formados en Habilidades Digitales Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2023 Rating: 5 El encuentro entre jóvenes y tecnología denominado JunteX de ConexiónLab se desarrollará por primera vez en la ciudad de Yacuiba el jueves 2...

No hay comentarios.: