Gobernación inaugura la conexión de Tarija al 100% del SIN - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2023

Gobernación inaugura la conexión de Tarija al 100% del SIN


El gobernador de Tarija, Lic. Oscar Montes junto a directivos y personal de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), procedió a la puesta en marcha del 100% a la interconexión del Sistema de Interconectado Nacional (SIN) desde la Subestación La Tablada, donde se cuenta con una sala de operaciones y un castillo energizado al cual llega una línea de 115 kilovatios.

Montes explicó que la conexión al SIN, que demandó una inversión de 180 millones de bolivianos de parte del Gobierno departamental, evitará los cortes generales de luz en la ciudad de Tarija, como suele ocurrir cada vez que hay fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

Espacio publicitario

“Con esto el 100 por ciento del departamento está conectado al Sistema Eléctrico Nacional (SIN), estaba pendiente Bermejo que ya lo hicimos, Entre Ríos también ya está hecho y con esto estamos interconectando prácticamente a toda la ciudad de Tarija (...), la novedad es que ahora cuando haya problemas de abastecimiento o problemas físicos con algunas de las líneas y provoque un corte de energía eléctrica ya no se va a cortar toda la ciudad”.

En ese sentido, la ciudad ahora cuenta con cinco abastecimientos independientes y en caso que ocurriera algún problema en algún punto, solo ese lugar se quedará sin energía eléctrica mientras el resto seguirá funcionando con normalidad.

“La única posibilidad que exista un apagón en toda la ciudad es que exista algún problema con la línea de abastecimiento que corresponde al Sistema de Interconectado Nacional", detalló.

El País

Gobernación inaugura la conexión de Tarija al 100% del SIN Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2023 Rating: 5 El gobernador de Tarija, Lic. Oscar Montes junto a directivos y personal de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), procedió a la puesta en ...

No hay comentarios.: