El Sedes de Tarija señala que de 100 empresas que entregan el desayuno escolar sólo 17 tienen autorización sanitaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2023

El Sedes de Tarija señala que de 100 empresas que entregan el desayuno escolar sólo 17 tienen autorización sanitaria


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Nils Cazón, ha informado que de las más de 100 empresas que entregan desayuno escolar sólo 17 cuentan con autorización sanitaria, es decir que el Sedes controla e inspecciona cada proceso de elaboración, por lo que pide a los padres de familia que demanden que todas las empresas cuenten con estas autorizaciones. 

“Es lamentable, nosotros esto venimos insistiendo hace tiempo, hemos mandado una serie de notas, hemos tratado de tener una reunión justamente para pedir que se incluya la autorización sanitaria en los requisitos de no solamente las empresas que dan el desayuno escolar, sino en las licencias de funcionamiento para restaurantes, porque lamentablemente ya no es un requisito y hemos visto muchos locales que funcionan con licencia de funcionamiento pero sin la autorización sanitaria porque no hay ese requisito”.

En este sentido, ha indicado que esta autorización no es requisito pero debería, pues ya son muchos niños los afectados por este desayuno escolar. 

“Nosotros estamos saliendo a hacer inspecciones pero sería bueno tener un grado de coordinación con el Municipio y que se nos pueda incluir nuevamente para garantizar la inocuidad de los alimentos”.

En este sentido, Cazón ha indicado que son más de 100 las empresas que dan el desayuno escolar pero sólo 17 tienen autorización sanitaria. 

“Pedimos que las juntas de padres exijan que las empresas tengan esta autorización sanitaria”.  

La Voz de Tarija 


El Sedes de Tarija señala que de 100 empresas que entregan el desayuno escolar sólo 17 tienen autorización sanitaria Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2023 Rating: 5 El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Nils Cazón, ha informado que de las más de 100 empresas que entregan desa...

No hay comentarios.: