Hay dos sentenciados por robar, violar y matar a una mujer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2023

Hay dos sentenciados por robar, violar y matar a una mujer


El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Raúl Toledo Aramayo y Benjamín Rodas Panique, de 19 y 31 años de edad, respectivamente, son autores del delito de Feminicidio cometido en contra de María Esther Daza Barrero, de 37 años, en el municipio de Camiri, por consiguiente el Juzgado Primero determinó la sentencia de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.

“Durante la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas en contra de ambos sujetos, como la declaración de testigos, el examen médico forense de la víctima que determinó como causa de la muerte asfixia por estrangulación; además, ambos admitieron haber cometido el delito y solicitaron acogerse a un procedimiento abreviado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia de 30 años de cárcel”, dijo Mariaca.

Por su parte, el Fiscal del caso, Nelson Illanes, informó que el hecho se registró la noche del 19 de abril de este año, cuando la víctima fue interceptada por los dos sindicados en el camino a la comunidad Las Piedritas, donde le robaron sus pertenencias, la violaron y le quitaron la vida; luego los agresores dejaron el cuerpo a un lado de la vía y se dieron a la fuga.

Los vecinos de la zona comunicaron a la Policía sobre la existencia del cuerpo de una mujer no identificada, por lo que se realizó el levantamiento legal del cadáver. 

Según la declaración de los vecinos, los autores confesos, ese día estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la zona, allí llegó la víctima y dejó su motocicleta en una tienda porque no podía cruzar el río para ir a su domicilio, pero ellos la siguieron y perpetraron el hecho.

Ante los suficientes indicios de autoría, ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Hay dos sentenciados por robar, violar y matar a una mujer Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2023 Rating: 5 El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostr...

No hay comentarios.: