Maestros urbanos marchan por las calles y mantienen piquetes de huelga - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 05, 2023

Maestros urbanos marchan por las calles y mantienen piquetes de huelga


Los maestros urbanos marcharon este martes por las principales calles de Yacuiba y continúan en huelga de hambre, exigiendo que el Ministerio de Educación atienda sus demandas.

El ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba, Ángel Aban, explicó que los maestros mantienen su pliego petitorio: más ítems para las unidades educativas, incremento del presupuesto anual, desistimiento a la aplicación de la malla curricular actualizada, el tratamiento del déficit histórico de la carga horaria y la realización de un congreso nacional.

 “Estamos movilizados exigiendo que este Gobierno atienda la educación corresponde y como establece la Constitución Politica del Estado”, relató Aban.

Los maestros que iniciaron la huelga hace una semana en el municipio tuvieron que abandonar los piquetes por complicaciones de salud, sin embargo, dos profesionales cumplen su cuarto día y otros se unieron a la medida este lunes.

Aban informó que un grupo de profesores se trasladarán a la ciudad de La Paz para fortalecer las medidas de presión que mantienen en la sede de Gobierno.

Por otra parte, el dirigente invitó a los padres de familia a una reunión de emergencia, a realizarse este miércoles a las 19:00 en la Sede Social del Maestro, en donde se expondrá las demandas dels sector y pedirán el apoyo.


Maestros urbanos marchan por las calles y mantienen piquetes de huelga Reviewed by Jorge Molina on abril 05, 2023 Rating: 5 Los maestros urbanos marcharon este martes por las principales calles de Yacuiba y continúan en huelga de hambre, exigiendo que el Ministeri...

No hay comentarios.: