Tarija: Ingresan nuevas drogas y suben los casos de adicción - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 28, 2022

Tarija: Ingresan nuevas drogas y suben los casos de adicción

Cada vez es menor el rango de edad de jóvenes que experimentan con sustancias controladas

En conmemoración al Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas se presentó un informe que da cuenta que en el departamento ya circulan nuevas sustancias controladas, como la cocaína rosada, y que se incrementa la cantidad de pacientes que tienen problemas de adicción.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confirmó que en sus últimos operativos se encontró la sustancia conocida como “cocaína rosada”, que por su composición es más dañina, más adictiva y que presenta mayores efectos secundarios en el organismo de quienes la consumen.

Se logró incautar 1.530 gramos de cocaína rosada durante un control a un vehículo de transporte público, la sustancia era transportada por una mujer que viajaba hacia el norte. Tras su audiencia de medidas cautelares, se determinó su detención preventiva en Morros Blancos, mientras se realiza la investigación sobre el origen y destino de esta droga.

El Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (INTRAID) reporta que son cada vez más los adolescentes que ya experimentan con sustancias controladas.

Amilcar Patiño señaló que no hay un registro exacto sobre la cantidad de pacientes, pero dijo que en pasadas gestiones los pacientes de menor edad bordeaban los 15 o 16 años, pero ese rango ya bajó a los 12 o 13 años de edad. En cuanto a las sustancias a las que son más vulnerables, explicó que son de diferente clase, desde el tabaco hasta otras más fuertes.

Sobre las causas, mencionó que los adolescentes o personas en general que son más vulnerables son quienes tienen algún tipo de patología, como depresión o una situación conflictiva.

El País


Tarija: Ingresan nuevas drogas y suben los casos de adicción Reviewed by Jorge Molina on junio 28, 2022 Rating: 5 Cada vez es menor el rango de edad de jóvenes que experimentan con sustancias controladas En conmemoración al Día Internacional de Lucha Con...

No hay comentarios.: