Si no hay acuerdos este mes: Director de la UPRE asegura que retirará recursos destinado para construcción del nuevo mercado Campesino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2022

Si no hay acuerdos este mes: Director de la UPRE asegura que retirará recursos destinado para construcción del nuevo mercado Campesino

El director de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Gonzalo Rodríguez, señaló que si el próximo mes no se llega a un acuerdo para continuar con la construcción del mercado 6 de Abril, está institución resolverán el convenio de la construcción y retiraría el apoyo al proyecto de construcción de este mercado que se quemó en octubre del 2016 y hasta la fecha no se pudo concluir su nueva infraestructura.

“Si no se ponen de acuerdo los beneficiarios con el Gobierno Municipal de Yacuiba, nosotros cómo UPRE vamos a resolver el convenio y alejarnos del proyecto y esto sería un grave perjuicio para Yacuiba y para Bolivia porque aquí hay recursos garantizados y por falta de acuerdo no se puede continuar con la construcción”, señaló Gonzalo Rodríguez.

Dijo que este conflicto debe solucionar el Gobierno Municipal de Yacuiba con los locatarios del mercado 6 de Abril lo antes posible.

Apuntó que pasó más de un año desde que se generó el conflicto y que hasta la fecha nadie da una solución real a este conflicto.

“El año pasado, solo tuvimos recursos para pagar obras concluidas, sin embargo este año ya tenemos recursos para pagar obras y garantizar su ejecución y si no retomamos el proyecto, tenemos que destinar esos recursos para otros proyectos que son muy necesarios, ya sea en Yacuiba u otros lugares que se necesita a nivel nacional y se corre serio riesgo de perder este financiamiento, ya que hasta la fecha no se pusieron de acuerdo”, reveló la autoridad nacional.

Señaló que es complicado cambiar un proyecto que ya está en ejecución y que no se puede plantear modificaciones de fondo, que modifican el objeto del convenio y eso lamentablemente llevará a una resolución de contrato.

“No queremos retirar los recursos, sin embargo la falta de solución, es que se debe tomar algunas determinaciones, porque los recursos no pueden estar sin ejecutarse y al mismo presidente Luis Arce señaló que es una traición a la patria detener recursos y por eso nosotros tenemos que tomar una decisión”, señaló el director de la Unidad de Proyectos Especiales, Gonzalo Rodríguez.


Si no hay acuerdos este mes: Director de la UPRE asegura que retirará recursos destinado para construcción del nuevo mercado Campesino Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2022 Rating: 5 El director de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Gonzalo Rodríguez, señaló que si el próximo mes no se llega a un acuerdo para conti...

No hay comentarios.: