Gobierno Regional asume más competencias y cancela prediarios a personas privadas de libertad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobierno Regional asume más competencias y cancela prediarios a personas privadas de libertad

En el marco de la consolidación de la autonomía, el Gobierno Regional, a partir de la gestión 2022, se hace cargo del pago de los pre-diarios para la alimentación de los privados de libertad que se encuentran en los recintos penitenciarios emplazados en la región. 

La entidad pública tuvo que cumplir varios requisitos legales, técnicos y administrativos hasta el viernes24 de junio. En ese sentido, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se procedió al pago correspondiente del monto establecido para apoyar la alimentación de los meses de enero, febrero, marzo y abril en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

El Tte. (R) David Chuquimia informó que, de acuerdo a la normativa vigente existen dos modalidades para el pago de pre diarios, la primera en efectivo y la segunda a través de una olla común mediante un proveedor o concesionario.

En el caso específico del El Palmar las mujeres reciben su pago de pre diarios de apoyo a la alimentación en efectivo, y los varones a través de la modalidad de olla común por lo que se procede a cancelar a la proveedora de los víveres para la misma. 

Actualmente en el país el pre diario para apoyo a la alimentación de los privados de libertad es de 8 bolivianos por día por persona.


Gobierno Regional asume más competencias y cancela prediarios a personas privadas de libertad Reviewed by Jorge Molina on 12:02:00 a. m. Rating: 5 En el marco de la consolidación de la autonomía, el Gobierno Regional, a partir de la gestión 2022, se hace cargo del pago de los pre-diario...

No hay comentarios.: