Más de 200 personas son tituladas por el ministerio para ejercer su profesión en todo el país - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2022

Más de 200 personas son tituladas por el ministerio para ejercer su profesión en todo el país

El Ministerio de Educación, a través del Sistema Plurinacional de Certificación Competencias (SPCC), el pasado viernes, en el auditorio de la Unidad Educativa Gral. Manuel Belgrano, entregó a más de 200 personas el certificado que reconoce los saberes, talento, capacidades y experiencia según lo establece el artículo 82 de la Ley de la Educación, "Avelino Siñani-Elizardo Pérez".

Edwin Esteban Miranda Quelca, director del SPCC, expresó que los titulados han sido evaluados en la actividad que desarrollan, de una manera práctica observando el producto tangible de su trabajo e intangible de lo que han vivido con la ciencia y la tecnología.

“Con estos títulos de competencias ustedes tienen profesión. El Estado a través del Ministerio de Educación les otorga un certificado de competencias de acuerdo a su radiografía ocupacional, según su potencialidad productiva, habilidad y destreza que cada uno posee, para revitalizar los saberes y conocimientos”, agregó Miranda.

El ejecutivo regional expresó que las trabajadoras y trabajadores que fueron titulados por el SPCC son expertos en el oficio que durante años han practicado, debido a que el avance constante de la ciencia y la tecnología les obligó a actualizarse y a sistematizar sus conocimientos hasta lograr la experticia.

“Con toda seguridad, ustedes son expertos en el oficio que aprendieron y están demostrando que no sólo es en el campo académico donde uno adquiere una profesión. Porque a tiempo de trabajar también tuvieron que actualizarse y saber los fundamentos de su ocupación como autodidactas; pues la práctica en todos los rubros crea la necesidad de buscar mejores técnicas, conocer otros instrumentos y mejorar habilidades”, dijo Ábrego.

En la jornada, el SPCC reconoció las competencias de asistentes administrativos, artistas de recreación y animación, artesanos marroquineros en cuero, artesanos en piezas ornamentales de madera, productores o productoras en tejido artesanal, reparadores de electrodomésticos, gestores en riesgos y desastres y recolectores de residuos sólidos.

Más de 200 personas son tituladas por el ministerio para ejercer su profesión en todo el país Reviewed by Jorge Molina on junio 27, 2022 Rating: 5 El Ministerio de Educación, a través del Sistema Plurinacional de Certificación Competencias (SPCC), el pasado viernes, en el auditorio de l...

No hay comentarios.: