Nuevamente suspenden audiencia de militar sentenciado por violación grupal en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 28, 2022

Nuevamente suspenden audiencia de militar sentenciado por violación grupal en Yacuiba

Radio Aclo 

Los jueces del Tribunal Primero de Sentencia en Materia Penal de la ciudad de Yacuiba hoy, y por tercera vez de manera consecutiva, suspendieron la audiencia de cesación a la detención preventiva, solicitada por el militar Gabriel Boris Hinojosa Castellón, quien ya fue condenado a 15 años de cárcel y se encuentra actualmente recluido en el Centro de Rehabilitación de El Palmar por el delito de violación grupal a una menor de edad el año 2008, manifestó a la Red ACLO, Elsa LLanos, Presidenta de la Red de Lucha contra la Violencia de la Región Autónoma del Gran Chaco.

En esta ocasión, como en las dos anteriores, se realizó un plantón virtual junto al Colectivo Angiru y a integrantes de la Red de Lucha contra la Violencia de los tres municipios que componen la Región Autónoma del Gran Chaco.

Llanos también hizo conocer que este es uno de los casos de violación grupal perpetrada hace 14 años  contra una niña de 12 años de la ciudad de Yacuiba, en el que también están implicados otros dos militares, quienes el año 2008 prestaban sus servicios en la Escuela de Cóndores de Sanandita, la misma que está ubicada en este municipio chaqueño.

El segundo militar implicado en este caso es José Montejo Neira, quién fue detenido en Beni y actualmente guarda detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos de la ciudad de Tarija a la espera de la audiencia  conclusiva y de una posible condena, debido a las evidencias y pruebas presentadas en su contra, acotó la activista chaqueña.

El tercero de los militares involucrados en esta violación grupal es Jhonatan Torrico, quién al presente se encuentra prófugo de la justicia, por lo que la Red de Lucha contra la Violencia de la Región Autónoma del Gran Chaco ha pedido su captura a los Ministerios de Gobierno y de Defensa, para que este hecho no quede impune.


Nuevamente suspenden audiencia de militar sentenciado por violación grupal en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on junio 28, 2022 Rating: 5 Radio Aclo  Los jueces del Tribunal Primero de Sentencia en Materia Penal de la ciudad de Yacuiba hoy, y por tercera vez de manera consecuti...

No hay comentarios.: