Fe y devoción en la fiesta religiosa más grande de Villa Montes, Virgencita de los Remedios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2022

Fe y devoción en la fiesta religiosa más grande de Villa Montes, Virgencita de los Remedios

Villa Montes nuevamente reafirmó su Fe y Devoción en la Festividad Religiosa de la Virgen de Los Remedios, donde miles de peregrinos llegaron al Santuario para participar de los diferentes actos litúrgicos que se prepararon y llevaron adelante.

La procesión fue acompañada por jinetes y fueron los violines que pusieron el marco cultural durante el recorrido que llegó hasta el centro de la ciudad.

Este miércoles a las 09:00 de la mañana, se celebró la misa central en conmemoración a la patrona del Gran Chaco “Virgen de los Remedios” con el obispo del departamento, quien celebró la misa junto a otros padres de las iglesias de Villa Montes, donde asistieron una multitud de feligreses que acompañaron en la procesión que culminó pasando el medio día.

La fiesta en homenaje a la Virgen de los Remedios, se celebró con una serenata que se desarrolló el martes 13 de septiembre, para posteriormente el miércoles 14, día de la patrona del Chaco, a horas 7:00 de la mañana realizar la primera misa. La segunda misa que fue la central, se desarrolló a horas 9:00 de la mañana para seguidamente salir y procesión con la virgen y recorrer las calles del barrio Ferroviario.

La actividad se llevó a cabo con total normalidad, con todas las medidas de bioseguridad, tomando en cuenta que se vive la pandemia del Covid-19. 

Integrante de la Asociación de Músicos y Artistas, agradeció a todos los músicos y todas las personas que asistieron a la misa de la patrona del Chaco “Virgen de los Remedios” y expresó su satisfacción por ser parte de esta ceremonia, rescatando que ésta es una fiesta religiosa donde no hay consumo de bebidas alcohólicas.


“La gente que viene a ver a los artistas, se queda en la serenata porque aprecia el esfuerzo que nosotros hacemos para venir a tocar, así que agradezco a todos los que nos tomaron en cuenta”, dijo el integrante.

El Gobierno Regional de Villa Montes se sumó a esta importante Festividad, con el mejoramiento del Ingreso al Santuario y de otras instalaciones, además de la iluminación, un aporte que embellece el lugar a donde miles de peregrinos llegan todos los años.  


Fe y devoción en la fiesta religiosa más grande de Villa Montes, Virgencita de los Remedios Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2022 Rating: 5 Villa Montes nuevamente reafirmó su Fe y Devoción en la Festividad Religiosa de la Virgen de Los Remedios, donde miles de peregrinos llegaro...

No hay comentarios.: