Gobierno Municipal de Caraparí trabaja en la selección de vientres para inseminación artificial bobino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2022

Gobierno Municipal de Caraparí trabaja en la selección de vientres para inseminación artificial bobino

El Gobierno Municipal de Caraparí, a través del programa de inseminación artificial, trabaja en la selección de vientres para el mejoramiento genético del ganado bovino.

Personal del programa de inseminación artificial realiza, de forma gratuita, un trabajo de mejoramiento genético de las crías de ganado bovino para que tengan mejores crías.

El Programa de Mejoramiento Genético beneficiará a productores de toda la provincia, a quienes se les acercó la biotecnología reproductiva, como la inseminación artificial.

Se utiliza la técnica de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF), que permite, mediante tratamientos hormonales, sincronizar la ovulación y dar servicio a varios animales en un momento determinado sin la necesidad de detección de celos. Para esto, primero se seleccionan los animales, se les aplica un protocolo hormonal y posteriormente se les realiza la inseminación artificial.

Esta técnica es beneficiosa para el productor, ya que mejora su producción, permite reducir el porcentaje de toros del rodeo y facilita el control de enfermedades venéreas, entre otras ventajas. Asimismo, se realiza la selección de vientres aptos para la inseminación en ganado de pequeños productores.

Además de este programa, actualmente se trabaja en aplicar técnicas de destete anticipado y evaluación de pastizales naturales para poder ajustar la carga animal.

De esta manera se mejoran los índices productivos, ya que el principal problema de Caraparí y del país no es aumentar solamente el número de vientres, sino incrementar la cantidad de terneros nacidos por vientres entorados.


Gobierno Municipal de Caraparí trabaja en la selección de vientres para inseminación artificial bobino Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2022 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Caraparí, a través del programa de inseminación artificial, trabaja en la selección de vientres para el mejoramient...

No hay comentarios.: