Tarija: Una adolescente murió en un paseo escolar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Tarija: Una adolescente murió en un paseo escolar

Distrital de Educación aguarda información del colegio Jesús de Nazareth

El Director Distrital de Educación de Tarija se enteró del caso solo por la prensa. Una resolución del Ministerio de Educación menciona que las excursiones (...) programadas por las unidades educativas deben “contar con la autorización escrita del padre y del Director Distrital".

Luego de que una adolescente de 13 años de edad murió ahogada durante un paseo escolar en la ciudad de Tarija, la Dirección Distrital de Educación emitió un instructivo para que el colegio Jesús de Nazareth brinde el informe pormenorizado y documentación que respalde la salida de la Unidad Educativa con motivo del día de la primavera.

El director distrital de Educación de Tarija, José Tapia, informó que se enteró del caso solo por la prensa, por lo que aún no tiene información detallada del incidente que terminó con la vida de la adolescente de primero de secundaria que deja una familia enlutada y totalmente destrozada.

“No tenemos conocimiento pleno del suceso. (…) Vamos a esperar que la autoridad de la Unidad Educativa nos pueda brindar los informes correspondientes y en base a eso nosotros también podamos coadyuvar. Lógicamente si hay investigación de por medio, la Dirección Distrital y las autoridades distritales estamos prestos para ayudar en lo que sea necesario”, dijo ante los medios.

La Resolución Ministerial 001/2022 del Ministerio de Educación, en su artículo 51, menciona que las excursiones, viajes de servicio social o actividades programadas por las unidades educativas deben “contar con la autorización escrita de la madre, padre o tutor y la o el director distrital de educación”.

Asimismo, detalla, que “la o el director de la unidad educativa es responsable de la actividad complementaria para que se realice en condiciones que garanticen la seguridad física de los estudiantes, personal docente, de apoyo y servicio”.

De acuerdo a información brindada por el padre de la víctima, la adolescente de 13 años entró a nadar junto a otros compañeros de primero de secundaria sin supervición de los profesores. Al ver que se estaba ahogando, ingresaron a rescatarla, pero lograron sacarla ya sin signos vitales. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Tarija: Una adolescente murió en un paseo escolar Reviewed by Jorge Molina on 12:51:00 a. m. Rating: 5 Distrital de Educación aguarda información del colegio Jesús de Nazareth El Director Distrital de Educación de Tarija se enteró del caso s...

No hay comentarios.: