Tres palestinos abatidos en enfrentamientos con fuerzas israelíes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2022

Tres palestinos abatidos en enfrentamientos con fuerzas israelíes

El Deber 

El Ejército había llevado a cabo una operación para arrestar al hermano del responsable de un sangriento atentado en Tel Aviv en abril.

Tres palestinos murieron este miércoles en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes durante una operación de arresto en Cisjordania ocupada, en una nueva jornada de violencia en la región, que vive desde hace semanas un importante repunte de tensión.

Los fallecimientos fueron confirmados por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que identificó a los muertos como Mohammad Mahmoud Alouneh, Ahmad Nathmi Alawneh y Abed Fathi Hazem. La muerte de Hazem fue además confirmada por un portavoz del Ejército israelí, que lo identificó como hermano de Raad Hazem, considerado como responsable de la muerte de tres israelíes en un tiroteo en Tel Aviv el 7 de abril. 

Hazem fue abatido tras una intensa redada para dar con su paradero poco después del ataque.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, detalló que Hazem y Alouneh murieron durante el sitio de las fuerzas israelíes en una casa en Yenín en la que se encontraban, mientras que Alawaneh falleció por el impacto de una bala en la cabeza en el marco de enfrentamientos armados entre jóvenes palestinos armados y soldados israelíes en las calles aledañas.

Wafa informó además que otros 10 palestinos resultaron heridos durante la operación israelí, dos de los cuales se encuentran en estado crítico.

Estos incidentes tienen lugar en el marco de una fuerte espiral de violencia en la región, marcados por incesantes redadas de la policía y el Ejército de Israel en territorio cisjordano y un aumento de ataques de palestinos contra objetivos militares o colonos israelíes durante las últimas semanas. 

Desde marzo, Israel lanzó cientos de operaciones en el norte de Cisjordania, incluyendo zonas de Yenín y Nablus, para buscar a personas acusadas de estar involucradas en ataques mortales contra israelíes.


Tres palestinos abatidos en enfrentamientos con fuerzas israelíes Reviewed by Jorge Molina on septiembre 29, 2022 Rating: 5 El Deber  El Ejército había llevado a cabo una operación para arrestar al hermano del responsable de un sangriento atentado en Tel Aviv en a...

No hay comentarios.: