En barrios y comunidades el Serepe promueve la producción de huertos orgánicos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 26, 2022

En barrios y comunidades el Serepe promueve la producción de huertos orgánicos

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), inició el proyecto de implementación de huertos orgánicos en hogares de los barrios y comunidades de Yacuiba, con el fin de promover el cultivo saludable y en armonía con la naturaleza, sin utilizar químicos que dañen la tierra y el cuerpo humano.

Hace más de cuatro meses, se realizó los primeros cultivos de lechuga, brócoli, zanahoria, tomate, perejil, remolacha y otras verduras en el vivero del Gobierno Regional, con llantas reutilizables y fungicidas caseros, hechos de ajo, ají y agua.

El director del Serepe, Efraín Condori, comentó que, por disposición del ejecutivo regional, José Luis Ábrego, sobre las primeras tres cosechas fueron distribuidas en los barrios, con los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), como también fueron entregadas a los hogares del Sereges y familias de escasos recursos.

La proyección es implementar huertos familiares orgánicos en hogares y lugares que cuenten con las condiciones necesarias, para incentivar el cultivo y consumo de alimentos sanos, sin pesticidas que sean dañinos a la salud y al ecosistema.


En barrios y comunidades el Serepe promueve la producción de huertos orgánicos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 26, 2022 Rating: 5 El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), inició el proyecto de implementación de huertos orgánicos en hogares de los barrios y ...

No hay comentarios.: