Productores del Chaco en emergencia piden pago de productos entregados a EMAPA - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2022

Productores del Chaco en emergencia piden pago de productos entregados a EMAPA

Los productores de grano del Gran Chaco que entregaron sus productos a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), denunciaron públicamente que hasta la fecha no recibieron el pago de dichas mercaderías, y que no se descarta tomar medidas de presión si no tienen una pronta respuesta.

El productor Dante Ferrari, dijo estar preocupado porque Emapa aún no dio solución para la cancelación de los productos que entregaron a esa institución y que a pesar que llegó el director nacional de Emapa no trajo soluciones al conflicto, ni el pago por la venta de sus productos.

“Lamentablemente el director vino a Yacuiba para simplemente decirnos que están haciendo las gestiones y qué parte del pago se darían entre 20 días, a dos a más meses y no sabemos a ciencia cierta cuando nos van a cancelar”, dijo el productor.

Según datos de esta persona, son más de 80 millones de bolivianos que se debe Emapa a los productores de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba.

Señaló que a pesar que habían otras propuestas para la compra del maíz, estos decidieron entregar sus productos a Emapa decidieron entregar a esa institución como parte de apoyo.

Dijo que en estas fechas los acreedores visitan a los productores para cobrar de los insumos, insecticidas, semillas, maquinarias y otros gastos que se hace para la producción del maíz.


Productores del Chaco en emergencia piden pago de productos entregados a EMAPA Reviewed by Jorge Molina on septiembre 30, 2022 Rating: 5 Los productores de grano del Gran Chaco que entregaron sus productos a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), denunciaron...

No hay comentarios.: