El productor Dante Ferrari, dijo estar preocupado porque Emapa aún no dio solución para la cancelación de los productos que entregaron a esa institución y que a pesar que llegó el director nacional de Emapa no trajo soluciones al conflicto, ni el pago por la venta de sus productos.
“Lamentablemente el director vino a Yacuiba para simplemente decirnos que están haciendo las gestiones y qué parte del pago se darían entre 20 días, a dos a más meses y no sabemos a ciencia cierta cuando nos van a cancelar”, dijo el productor.
Según datos de esta persona, son más de 80 millones de bolivianos que se debe Emapa a los productores de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba.
Señaló que a pesar que habían otras propuestas para la compra del maíz, estos decidieron entregar sus productos a Emapa decidieron entregar a esa institución como parte de apoyo.
Dijo que en estas fechas los acreedores visitan a los productores para cobrar de los insumos, insecticidas, semillas, maquinarias y otros gastos que se hace para la producción del maíz.
No hay comentarios.: