La Asamblea Departamental aprueba convenio que transfiere el 45% del IDH - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 22, 2022

La Asamblea Departamental aprueba convenio que transfiere el 45% del IDH

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), ratificó este martes el convenio intergubernativo entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Regional del Gran Chaco, para la transferencia del 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El presidente de la ALDT, José Luis Ferreira Corema, enfatizó que esto permitirá que el Gran Chaco pueda ejecutar el pago de obligaciones como la Renta Dignidad, el Fondo Patriótico, seguridad ciudadana, el programa contra la violencia hacia la mujer, el prediario de los privados de libertad como también los títulos de bachiller y el bono vacunación.

“Este convenio va a ratificar la transferencia del IDH para que el Gobierno Regional del Chaco lo pueda aplicar, también se aprobó una modificación presupuestaria de Bs 495,818 que garantizarán el funcionamiento y partidas que se encuentran en falencias”, refirió.

En la víspera, el secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional, Miguel Salazar, advirtió que, si no se aprobaba el convenio, acudirían al Gobierno Nacional para que se les transfiera directamente el IDH.

En diciembre del 2021, la Gobernación y autoridades chaqueñas firmaron un acuerdo para este cometido.

El Periódico

La Asamblea Departamental aprueba convenio que transfiere el 45% del IDH Reviewed by Jorge Molina on septiembre 22, 2022 Rating: 5 El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), ratificó este martes el convenio intergubernativo entre el Gobierno Depa...

No hay comentarios.: