Supuesta “narco avioneta” que aterrizó en Villa Montes era robada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 26, 2022

Supuesta “narco avioneta” que aterrizó en Villa Montes era robada

Luego de las primeras investigaciones sobre la avioneta con matrícula CP-2785 que el 20 de septiembre aterrizó de emergencia en Villa Montes y la aprehensión de dos de sus tripulantes por supuestos nexos con el narcotráfico, el Viceministerio de Sustancias Controladas reportó que hay indicios de que la aeronave era robada.

El viceministro del área, Jaime Mamani, recordó que a las 5:30 horas del martes 20 de septiembre los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) intervinieron en la zona de Caipirendita, luego del aterrizaje forzoso de la avioneta y del intento de huir de tres hombres que se internaron en el monte. Dos de ellos fueron capturados, un boliviano y un uruguayo.

 “Se presume que esta avioneta sería robada y ya se está haciendo la investigación. Tenemos conocimiento de que el ciudadano uruguayo que fue aprehendido ya tenía antecedentes similares en su país”, dijo.

Las características de esta avioneta indican que es de marca Cessna con placa CP-2785 de color blanco combinado, misma que partió horas antes de Santa Cruz. El comandante de frontera policial, coronel Jorge Rocha, informó que la nave fue interceptada gracias a un rastrillaje luego de recibir un reporte de vuelo ilegal.

Los dos aprehendidos fueron identificados como Patrick Nilson Montaño, de nacionalidad uruguaya, y Diego Rodrigo Farías, boliviano. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de la investigación en su contra. Mientras tanto, el tercer tripulante continúa prófugo.

El viceministro Mamani agregó que ya se dispuso que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) lleve adelante una pericia de micro aspirado para determinar si existen rastros de sustancias controladas en la avioneta, aún no se presentaron los resultados.

Supuesta “narco avioneta” que aterrizó en Villa Montes era robada Reviewed by Jorge Molina on septiembre 26, 2022 Rating: 5 Luego de las primeras investigaciones sobre la avioneta con matrícula CP-2785 que el 20 de septiembre aterrizó de emergencia en Villa Montes...

No hay comentarios.: