Bolivia cae ante Senegal, pero deja una buena impresión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 25, 2022

Bolivia cae ante Senegal, pero deja una buena impresión

Pese a que la selección nacional cayó por 0-2 ante Senegal, debido a errores propios, la Verde dejó una buena impresión que permite soñar en construir un equipo competitivo rumbo a las Eliminatorias para el Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026. 

“Para nosotros es un inicio de proceso con mucho por crecer. Nosotros iniciamos un proceso de cara a la siguiente eliminatoria con gente joven. Sabemos que tenemos mucho por mejorar y crecer y este tipo de partidos es fundamental porque nos ayuda a eso”, evaluó Pablo Escobar, el director técnico de las menores de la Verde, quien ayer dirigió el encuentro. 

Aunque el resultado fue negativo, el partido de ayer dejó las gratas apariciones de algunos jugadores que serán parte del recambio de la Verde como Jaume Cuéllar, Ramiro Vaca, Gabriel Villamil y el joven Miguel Terceros, que con sólo 20 años se puso la camiseta y no le pesó. 

El partido

Bolivia empezó mal el amistoso contra Senegal, que se prepara para la Copa Mundial de Catar 2022, ya que a los 3 minutos ya perdía tras el gol de Boulaye Dia. 

Una mala salida, muy en corto de Diego Bejarano, dejó el balón en los pies de Boulaye Dia, quien remató y, debido a que el esférico chocó contra la espalda de Adrián Jusino, descolocó al arquero Carlos Lampe, para el 0-1. 

Pese a ponerse arriba en el marcador muy pronto, Senegal no bajó la intensidad de juego y, de no ser por las grandes tapadas de Carlos Lampe, el partido habría terminado con un marcador más abultado. 

Bolivia, recién a los 23 minutos, llegó al arco contrario con un remate al pórtico de Jaume Cuéllar.

El segundo gol de Senegal llegó a los 43’PT desde el punto penal. Jairo Quinteros perdió el balón en salida, aparentemente tras una falta, que no fue cobrado por el juez Bastien Dechapy, generó el contragolpe de Sadio Mané, quien ingresó en el área y fue derribado por Carlos Lampe. 

El árbitro no dudó en sancionar la jugada con la pena máxima. Mané transformó el penal en el segundo tanto de Senegal a los 43’PT. 

Bolivia tuvo algunos acercamientos al arco de Alfred Gomis, como un remate de Marcelo Martins que se fue por encima del pórtico (16’ST). 

Senegal enfrentará su último amistoso previo al Mundial ante Irán, el martes.


Bolivia cae ante Senegal, pero deja una buena impresión Reviewed by Jorge Molina on septiembre 25, 2022 Rating: 5 Pese a que la selección nacional cayó por 0-2 ante Senegal, debido a errores propios, la Verde dejó una buena impresión que permite soñar en...

No hay comentarios.: