Reina Plata señala que asambleístas esperan “diezmo” para aprobar la creación del “Seres” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2022

Reina Plata señala que asambleístas esperan “diezmo” para aprobar la creación del “Seres”

La exdirigente del control de salud de Yacuiba, Reina Plata, señaló que la Asamblea Regional en su presupuesto anual, se aumentó un millón de bolivianos para el funcionamiento de esa institución, y que habría asambleístas regionales que esperan el diezmo para aprobar la creación del Servicio Regional de Salud y que no estarían cumpliendo el trabajo encomendado por la población.

“El año pasado, hemos peleado para que ellos (refiriéndose a la Asamblea Regional) rebajen su techo presupuestario, dónde se bajaron un millón y este año se aumentaron un millón y yo les digo a la asamblea es fácil aumentarse presupuesto y es mucho dinero solo para 12 asambleístas y esos recursos más son gastados en personal, transporte y otras cosas”, dijo Plata.

Señaló que se aumentaron el millón sin tener la aprobación de algún sector social y tampoco habrían socializado con la población para hacer conocer el gasto administrativo y aumento de su presupuesto.

“Solo se agarran del estatuto cuando les conviene y si hay vacíos tengan la capacidad de mejorarlo, propongan, hagan y fiscalicen, y me parece que están queriendo como pasa con las obras, que tengan el diezmo para aprobar”, apuntó Reina Plata.


Sobre el tema, la asambleísta regional, María René Barrios, dijo que jamás cobró el diezmo sobre proyectos aprobados por la Asamblea Regional del Gran Chaco.

Quiero decirle a la señora Reina Plata, que está asambleísta, en ningún momento y jamás espero el diezmo de nadie y quiero pedirle que tengas respeto cuando se dirija a las autoridades y más aún a esta asambleísta y esas denuncias y aseveraciones son bastante serias y hay que comprobarla”, dijo la asambleísta Barrios.

También se refirió al aumento de un millón de bolivianos al presupuesto anual de la Asamblea Regional y dijo que efectivamente se aumentó el presupuesto de Asamblea Regional, sin embargo no sería para el aumento de sueldos de los asambleístas, sino que ese aumento está basado en el estatuto regional.

“Sobre que hemos aumentado el sueldo, es negativo, pero sí se aumentó el presupuesto porque es un mandato del Estatuto Regional, porque ahora somos 12 asambleístas”, explicó la asambleísta regional María René Barrios.

Reina Plata señala que asambleístas esperan “diezmo” para aprobar la creación del “Seres” Reviewed by Jorge Molina on septiembre 29, 2022 Rating: 5 La exdirigente del control de salud de Yacuiba, Reina Plata, señaló que la Asamblea Regional en su presupuesto anual, se aumentó un millón d...

No hay comentarios.: