Matan a un alférez de la Armada en Pando tras una discusión con ciudadanos brasileños - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 25, 2022

Matan a un alférez de la Armada en Pando tras una discusión con ciudadanos brasileños

El Deber  

 Las indagaciones apuntan a un ciudadano brasileño como el autor del disparo por la espalda. La Fiscalía presume que el deceso se produjo en instalaciones de la Fuerza Naval en Santa Rosa del Abuná

La familia del alférez de la Armada Boliviana, Marco Yujra Baptista, alista el funeral en El Alto. La mañana de este domingo, el cuerpo llegó a La Paz procedente de Cobija. Entre lágrimas por la pérdida de  su ser amado, la madre del difunto clama por justicia. "¡Cómo le van a disparar a mi hijo así!", llora al recibir el féretro.

Yujra fue asesinado la madrugada del sábado. Según las indagaciones iniciadas por la Fiscalía de Cobija, la muerte se produjo en instalaciones de la Fuerza Naval de Santa Rosa del Abuná, en Pando.

Yujra, de 26 años, fungía como comandante del puerto capitanía de Santa Rosa del Abuná. Su esposa vivía en Cobija, mientras que su familia residía en La Paz. El cuerpo del uniformado se trasladó hasta allá para que reciba sepultura en el Cementerio Jardín.

Los testimonios recabados relatan una disputa del alférez con dos ciudadanos de nacionalidad brasileña en un local nocturno. Más tarde, cuando Yujra retornaba a la base naval, uno de los extranjeros salió al paso para encararlo. 

El fiscal encargado de la causa, José Luis Quispe, relató al periodista Kike Navala que "el hecho se habría suscitado dentro de las instalaciones militares”.

La autopsia realizada en la morgue Roberto Galindo, de Cobija, identifica un orificio de bala en la espalda como la causa de la muerte.

Quispe presume que el agresor se dio a la fuga y, por tanto, se desconoce su paradero.

"Mi hermano ha sido asesinado con un disparo en la espalda, un disparo de escopeta. Las personas que le han disparado se han dado a la fuga.  Él estaba en un puesto militar, estaba en su trabajo", señalaba entre lágrimas el hermano del difunto uniformado a Red Uno.


Matan a un alférez de la Armada en Pando tras una discusión con ciudadanos brasileños Reviewed by Jorge Molina on septiembre 25, 2022 Rating: 5 El Deber    Las indagaciones apuntan a un ciudadano brasileño como el autor del disparo por la espalda. La Fiscalía presume que el deceso se...

No hay comentarios.: