Arrestaron a 15 jóvenes y 2 menores por peleas y robo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 08, 2019

Arrestaron a 15 jóvenes y 2 menores por peleas y robo


El fin de semana pasado fue agitado para la Policía en la capital tarijeña puesto que se tuvo que arrestar a 15 jóvenes y 2 menores de edad que protagonizaron peleas en la vía pública, tentativa de robo agravado y portación de armas blancas.

El País
Así lo dio a conocer el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, quien refirió que la mayor cantidad de arrestados se tuvo con la ejecución del plan Tukuy Rikuy, el pasado fin de semana, en el que se realizaron controles a 14 discotecas, obligando a las mismas a cerrar en el marco de la Ley 259.

Fue justamente en este trabajo, en inmediaciones de la discotecas a Kapital, que se registró una riña y pelea en plena vía pública, por lo que se procedió a arrestar a 11 personas, entre mujeres y hombres, mismos que fueron trasladados a celdas policiales por ocasionar desorden en la vía pública.

El segundo caso que se atendió con mayor cantidad de arrestados fue el ocurrido en la zona de la Villa Abaroa, a la altura del Tobogán, donde cuatro personas, dos mayores de edad y dos menores fueron arrestados por el robo agravado de un celular marca Samsung J7, hecho que se había confundido y difundido en algunos medios de comunicación como un intento de secuestro.

“Quiero aclarar lo que se estaba difundiendo como secuestro no fue así. Estas personas han sido aprehendidas en horas de la tarde por un supuesto robo agravado, cuando intentaban sustraer un celular de la víctima amenazando con arma de fuego. Ese momento fueron sorprendidos en la vía pública por la sociedad, más la Policía, por lo que los aprehendimos”, detalló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Grover Miranda.

El director de la fuerza anticrimen dijo que los delincuentes, al verse sorprendidos, intentaron darse a la fuga, pero los transeúntes cooperaron para la aprehensión de las personas. Los dos mayores con antecedentes policiales, y de los menores sin registros en la Policía.

Miranda explicó que el modus operandi de estos delincuentes es el sustraer celulares donde hay mucha aglomeración de personas aprovechando la distracción de víctimas.

Consultado sobre el porqué se habló en un inicio de un intento de secuestro, el coronel dijo que en ningún momento se dijo tal situación y que fue un rumor que se propagó entre la aglomeración de la gente en el momento de la aprehensión, que hizo que algunos medios de comunicación difundieran el hecho como intento de secuestro.

Finalmente, el coronel Prieto dijo que el otro caso que terminó con arrestados fue el registrado también el domingo, en inmediaciones del local “Los Amigos”, ubicado en la avenida Integración, donde se llegó a interceptar a dos ciudadanos sospechosos, a quienes al realizarle el cacheo policial preventivo, se llegó a encontrar en su poder dos armas blancas punzo cortante.

Arrestaron a 15 jóvenes y 2 menores por peleas y robo Reviewed by Jorge Molina on mayo 08, 2019 Rating: 5 El fin de semana pasado fue agitado para la Policía en la capital tarijeña puesto que se tuvo que arrestar a 15 jóvenes y 2 menores de eda...

No hay comentarios.: