Múltiples casos de abigeato alarma a ciudadanos carapareños - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2019

Múltiples casos de abigeato alarma a ciudadanos carapareños


La jornada de ayer, la directiva de la Asociación de Ganaderos de Caraparí, encabezó una importante reunión interinstitucional, con la participación de sus autoridades máximas del municipio, donde se abordó el tema principal de abigeato, situación que preocupa altamente a los carapareños, puesto que constantemente sufren de robo de sus animales.

El Gran Chaco
En los últimos días fueron diferentes los casos de robo de cabezas de ganado (abigeato), los que se suscitaron en diferentes comunidades de Caraparí, por lo cual, la Asociación Ganadera de Caraparí (Asogacar), convocó a una reunión de urgencia, donde participaron los concejales municipales, alcalde, intendente, ejecutivo de desarrollo, responsable de la Dirección de Seguridad Ciudadana, responsable de Unidad de Seguridad Ciudadana Municipal, Comité Cívico, asambleístas regionales, Policía nacional y otros representantes sociales, que compartieron la preocupación de inseguridad ciudadana que está tropezando el municipio de Caraparí.
Diferentes comunarios fueron víctimas del robo de ganado, alguno de ellos encontró en flagrancia a los delincuentes que pretendían obtener la carne del ganado, para comercializarla, otras víctimas solo encontraron el cuero enterrados de aquellas cabezas de ganado que fueron robados.
Una de las víctimas expresó su caso, asegurando que también fue víctima de robo de ganado, y que esta persona identificó al ladrón, ya que lo encontró quitando el cuero al animal, inmediatamente puso en conocimiento de la policía, la misma que demoró varias horas para llegar a la comunidad por la distancia.
El presunto ladrón fue detenido para luego de unas horas ser liberado, el mismo que al retornar a la comunidad aludió que aunque vuelvan a detenerlo lo volverían a liberar, intimidado a su víctima y a la autoridad comunal, por lo cual frente a esta inseguridad estos casos continúan sin poder sancionar a los supuestos delincuentes.
La institución policial al mando del teniente coronel José Zenteno, aceptó la necesidad de fortalecer la institución con mayor efectivo policial para poder cubrir dos turnos, ya que a la actualidad la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) solo tiene un personal de turno.
En conclusión se puso en conocimiento diferentes casos de robo de diferente tipo, los mismos que de alguna manera estaría alarmando a la población, ya que en su mayoría de ellos no fueron esclarecidos, por lo cual se determinó agendar en el próximo Consejo de seguridad ciudadana, todo estos temas, para de esta manera encarar un mejor trabajo que genere una mejor seguridad para la ciudadanía.

Múltiples casos de abigeato alarma a ciudadanos carapareños Reviewed by Jorge Molina on mayo 29, 2019 Rating: 5 La jornada de ayer, la directiva de la Asociación de Ganaderos de Caraparí, encabezó una importante reunión interinstitucional, con la par...

No hay comentarios.: