Débitos automáticos enguerrillan a Alcaldes, Gobierno y Gobernación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2019

Débitos automáticos enguerrillan a Alcaldes, Gobierno y Gobernación

Nuevo Sur

El Secretario Figueroa salió con rosquetes a esperar a la viceministra que volvió a responsabilizar a la gobernación, el Alcalde Ruiz, tildó de soberbio a Oliva.
Los débitos automáticos sobre los recursos de la gobernación que este año superan los 20 millones de bolivianos, enguerrillan a esta institución con siete alcaldes de Tarija y el gobierno nacional, cuyo Ministerio de Economía, ejecutó los débitos.
Ante los cuestionamientos y denuncias de la gobernación de que los débitos son una acción política en su contra, por alcaldes del MAS y un gobierno de la misma línea, la Viceministra del Tesoro, GrishaFujimoto Arias, volvió a la réplica en la plaza de Tarija.
Reiteró que los débitos se dieron ante el incumplimiento de la Ley departamental 206 por la gobernación, mientras el Alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, con sendos cuadros estadísticos, también en la plaza, refutó a la gobernación.
Ruiz atribuyó el conflicto a una mala planificación de la gobernación y llevar a la confrontación interna del departamento, no es el camino, exhortó al Gobernador, Adrián Oliva Alcázar, dejar la soberbia y reunirse con los alcaldes para buscar soluciones.
Informó que del 2017 falta debitar para las alcaldías 47 millones, del 2018 más de 75 millones, se estima que totalizan más de 120 millones, sin tomar en cuenta el monto que todavía debe debitarse del 2019, exhortó en buscar el diálogo y el acuerdo.
Sobre la versión de la gobernación de que el año pasado firmaron convenios para financiar algunos proyectos, Ruiz respondió que las cifras mencionadas son al margen de esos acuerdos, “esta situación es por la irresponsabilidad, de la gobernación”.
El Secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa, espera sentarse en una mesa y buscar soluciones al conflicto, criticó que vengan voceros del gobierno central a justificar una acción “que no se justifica, el daño que hicieron en mayo afectó a muchos”
“En La Paz es fácil apretar un botón sin conocer los problemas que pasan aquí”, criticó al admitir que les afectaron la liquidez al restarles 23 millones de bolivianos, cuando el promedio de ingreso los últimos tres meses fue de 32 millones.
Sobre la versión de la viceministra Fujimoto de que solamente aplicaron la ley departamental, Figueroa respondió que esta autoridad no es abogada, “es una pena que a partir de un informe, sin ver si justifica o no, debiten, deberían analizar lo que están haciendo”.
El Gobierno del MAS, no respeta la autonomía departamental, han sacado plata a la gobernación para llevarla a los alcaldes del MAS y perjudicar la gestión de Oliva, pero están perjudicando a los tarijeños en diferentes sectores.
Sacaron la Ley 206 gente del MAS en contra de la misma gobernación y operan desde el Ministerio de Economía para hacer cumplir la Ley, “hay un plan completo de asalto a la gobernación, desde la Asamblea departamental, operan en conjunto, hay un equipo armado”

Débitos automáticos enguerrillan a Alcaldes, Gobierno y Gobernación Reviewed by jarancibia on mayo 30, 2019 Rating: 5 Nuevo Sur El Secretario Figueroa salió con rosquetes a esperar a la viceministra que volvió a responsabilizar a la gobernación, el Alcalde...

No hay comentarios.: