Advierten “golpe” económico a la Gobernación de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2024

Advierten “golpe” económico a la Gobernación de Tarija


Desde la bancada de Unidos, han apuntado al bloque mayoritario de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), integrado por los disidentes de Unidos y la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), de pretender aprobar leyes que vayan en desmedro de la economía del Gobierno Departamental, administrado por el gobernador Oscar Montes.

El asambleísta departamental por Unidos, Mauricio Lea Plaza, señaló que tanto el MAS y disidentes son conscientes que están bajando los ingresos departamentales, pero a pesar de ello en estos momentos están impulsando dos leyes, una referida al incremento del Programa Solidario Comunal (Prosol) a 2.500 bolivianos por familia, lo que implica un monto adicional de 10,2 millones de bolivianos.

Por otro lado, se ha canalizado la ley de incremento de las transferencias a los gobiernos municipales de 8 a 12%, lo que se traduce en un incremento de 18,5 millones de bolivianos. Que, sumadas ambas normativas, llegan a 28,8 millones de bolivianos, lo que significa un 6% adicional de las regalías que recibe la Gobernación.

“¿Esto qué significa? Seguramente la Asamblea va a tener que ver qué tipo de gastos ahora va a afectar para cubrir estos 29 millones prácticamente, que está asignando con estas nuevas leyes. Esta es una estrategia que busca quebrar la gestión fiscal del Gobernador, y por otro lado, busca generar mecanismos de negociación, mecanismos de chantajes hacia el Gobernador, para que acceda a presiones que está ejerciendo este bloque de la mayoría en la Asamblea”, afirmó.

El País

Advierten “golpe” económico a la Gobernación de Tarija Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2024 Rating: 5 Desde la bancada de Unidos, han apuntado al bloque mayoritario de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), integrado por los ...

No hay comentarios.: