Yacuibeños ahora pueden denunciar por mala atención en salud en la Odesa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2019

Yacuibeños ahora pueden denunciar por mala atención en salud en la Odesa


La Oficina de Defensa de la Salud (Odesa), funcionará en instalaciones de la Red de Salud de Yacuiba, en horarios de oficina, donde recepcionarán todas las denuncias referidas a salud.

El Gran Chaco
Para la inauguración de Odesa, se hizo presente el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Paul Castellanos, acompañado del gestor de calidad del Departamento, con el objetivo de realzar la puesta en marcha de esta oficina, donde la población podrá hacer llegar sus denuncias de mala atención por el personal de salud, falta de medicamentos y otras inquietudes que tenga la población en cuestiones de salud, para que a través de esta instancia se dé viabilidad a las denuncias.
“Estamos implementando Odesa, donde ahí se recibirán todos los reclamos referidos a salud, como la falta de medicamentos, mala atención o felicitaciones por el buen servicio y la buena atención del personal de salud, ahora estará funcionando en la Red de Salud, buscando un mejor servicio en salud para la población”, dijo Castellanos, aclarando que este personal trabajará con todos los sectores y realizará su trabajo en base a sus competencias sin inmiscuirse en el trabajo que desarrollan los comités locales de salud o el Consejo Social de Salud.
En ese marco, hizo entrega del memorándum de designación a Eugenio Elías Garabito Ortega, en el cargo de Gestor de Calidad de la Red de Salud de Yacuiba, que atenderá la Odesa, en busca de mejorar las atenciones de salud, asimismo la autoridad, señaló que están dotando de tres ítems del Tesoro General de la Nación (TGN), para el hospital Rubén Zelaya, donde estará un ginecólogo, un pediatra y un médico internista.
Por su parte Carlos Arce, gestor de calidad de Tarija, señaló que es importante que exista denuncias escritas en esta oficina, para que se resuelvan los problemas en salud y en ese marco, esperan que la gente acuda a Odesa, donde la identidad de los denunciantes será confidencial, para evitar problemas en contra de la persona, en ese marco, se hará el seguimiento respectivo a todos los casos que atiendan, para contar con calidad de atención en salud.
Con el memorándum en mano, Eugenio Elías Garabito Ortega, señaló que tiene amplia experiencia en este tema; en ese contexto, atenderá oportunamente a la gente que haga llegar sus denuncias, porque el objetivo es mejorar la salud, para ello, coordinará con otras instituciones y organizaciones que tienen que ver con la salud.
Por último, Fabián Audiver, señaló que con esta designación se hará un mejor trabajo, porque coordinarán con los comités locales de salud, para llegar a solucionar todos los problemas en salud, y brindar una atención de calidad y calidez en todos los centros de salud tanto públicos como privados.

Yacuibeños ahora pueden denunciar por mala atención en salud en la Odesa Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2019 Rating: 5 La Oficina de Defensa de la Salud (Odesa), funcionará en instalaciones de la Red de Salud de Yacuiba, en horarios de oficina, donde recepc...

No hay comentarios.: