Tania Rendón presidirá el Concejo Municipal por la gestión 2019- 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 27, 2019

Tania Rendón presidirá el Concejo Municipal por la gestión 2019- 2020


asuman sus funciones a apartir del 3 de junio, dando cumplimiento al trabajo del directorio saliente.

El Gran Chaco/
El Concejo Municipal sesionó este lunes, donde eligieron el nuevo directorio en base al reglamento establecido, para el cual propusieron el nombre de la concejala Tania Rendón, para la presidencia, como representante de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), que tiene mayor representación en el pleno, en ese marco, obtuvo 8 votos a favor, un voto de abstinencia del concejal Andrés Aguirre; posteriormente la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), propuso para la vicepresidencia a la concejala Karina Díaz, quien obtuvo pleno apoyo de los presentes y para finalizar eligieron al concejal secretario, recayendo en Luis Marca, quien obtuvo cinco votos a favor y los otros cuatro votos fueron para Freddy Núñez. 
Cabe mencionar que en esta sesión no estuvo el pleno del Concejo Municipal, porque la concejala Ana María Soria y Mario Cavero, estaban con licencia y en ese marco, sólo se contó con la presencia de 9 concejales, que asistieron a la sesión en base a convocatoria del actual directorio a la cabeza de Richard Coca. Este nuevo directorio estará por el periodo 2019- 2020, donde culmina la gestión de las actuales autoridades.
Concluida la sesión, diario El Gran Chaco conversó con Tania Rendón, quien manifestó que continuará con el trabajo que venía desarrollando la expresidenta Viviana Ivanovich, en ese marco, seguirá con la fiscalización a proyectos en ejecución, revisión de proyectos de leyes presentadas por sus colegas y trabajar de manera coordinada con el ejecutivo municipal, Ramiro Vallejos, para avanzar con la gestión.
“Yo voy a demostrar con responsabilidad y trabajo todo lo que he aprendido en este tiempo, así como dijeron mis colegas, hay que dar oportunidad a la juventud, para que comencemos a mostrarnos, yo estuve en el cargo de secretaria y es un trabajo muy diferente y ahora la presidencia implica mayor responsabilidad”, dijo la autoridad, aclarando que ahora estará presente todo el día, haciendo un seguimiento muy de cerca al trabajo del Concejo Municipal.
Por su parte, el concejal Andrés Aguirre, manifestó que no estaba equivocado en las declaraciones que desarrolló anteriormente, donde indicaba que todo estaba cocinado. “Esto demuestra que la presidencia ya estaba definida desde el ejecutivo municipal, ahora sólo se espera que el trabajo sea eficiente del nuevo directorio”.

Tania Rendón presidirá el Concejo Municipal por la gestión 2019- 2020 Reviewed by Jorge Molina on mayo 27, 2019 Rating: 5 asuman sus funciones a apartir del 3 de junio, dando cumplimiento al trabajo del directorio saliente. El Gran Chaco/ El Concejo Mu...

No hay comentarios.: