Condenan a muerte a tres franceses del EI - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 27, 2019

Condenan a muerte a tres franceses del EI

AGENCIAS

Tres ciudadanos franceses han sido sentenciados a la pena de muerte por un tribunal en Irak que los encontró culpables de ser integrantes del grupo extremista Estado Islámico (EI).
Identificados como Kevin Gonot, Leonard López and Salim Machou por la agencia noticiosa AFP, tienen 30 días para apelar la sentencia.
Los tres condenados son parte de un grupo de 12 ciudadanos franceses capturados en Siria por fuerzas apoyadas por Estados Unidos. Fueron trasladados a Irak en febrero para enfrentar juicio.
Se trata de los primeros franceses vinculados a EI en ser sentenciados a morir.
Francia todavía no ha reaccionado al fallo del tribunal iraquí en Bagdad. Sin embargo, cuando se le planteó el asunto al presidente francés, Emmanuel Macron, en febrero, se abstuvo de comentar diciendo que era un tema soberano de Irak.
Grupos defensores de los derechos humanos han sido críticos de los juicios en Irak contra los sospechosos.
Los activistas afirman que los tribunales frecuentemente se basan en evidencia circunstancial o confesiones obtenidas bajo coerción.
Gonot (32) es del sureste de Francia. Se cree que ingresó a Siria a través de Turquía para integrarse al Frente al-Nustra, una rama de al-Qaeda, antes de jurar a EI.
Machou (41) perteneció a una célula de EI compuesta por combatientes europeos que realizó ataques en Irak y Siria y planeó otros en París y Bruselas, según el Centro de Análisis de Terrorismo (CAT), organismo francés.
López (32), originario de París, también viajó con su esposa y dos hijos a Mosul, cuando esa ciudad norteña iraquí estaba controlada por EI, procediendo después a Siria, según el CAT.
Se cree que más de 41 mil personas de decenas de países se integraron a EI en Siria e Irak. Más o menos una cuarta parte fueron mujeres y niños.
Los investigadores señalan que por lo menos 7 mil, de los 41 mil, han regresado a sus países de origen y son rastreados.
Condenan a muerte a tres franceses del EI Reviewed by jarancibia on mayo 27, 2019 Rating: 5 AGENCIAS Tres ciudadanos franceses han sido sentenciados a la pena de muerte por un tribunal en Irak que los encontró culpables de ser int...

No hay comentarios.: