Sismo se sintió en cuatro países - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 27, 2019

Sismo se sintió en cuatro países

EFE

El terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter sacudió el corazón de la Amazonía peruana y se sintió con fuerza en casi todo Perú, Ecuador y en parte de Colombia y Brasil la madrugada del domingo. Se registró una persona fallecida, al menos 17 heridos (parcialmente) y generó alarma en la población.
A las 2:41 hora local, gran parte de la ciudadanía de la extensa región se despertó sobresaltada por el fuerte y prolongado temblor. Duró más de dos minutos y en un primer momento hizo pensar en la posibilidad de que se hubieran producido graves daños.
El epicentro se ubicó en la reserva nacional Pacaya Samiria, en la región de Loreto. Se trata de una zona poco poblada de la Amazonía peruana. Además, el punto de movimiento de placas era a 141 kilómetros bajo tierra. Todo esto generó que su poder de destrucción se diluyera. Aún así, la onda sísmica llegó a Quito y Bogotá.
Hasta el momento se conoce de una persona que falleció, a causa del desprendimiento de una roca en la región de Cajamarca, en el norte de los Andes peruanos. Mientras, hay 11 heridos registrados a nivel nacional, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.
El movimiento telúrico también dejó 54 viviendas inhabitables, cuatro centros de salud colapsados y otros dos afectados, así como cinco escuelas y dos iglesias también.
En Ecuador, donde hay al menos seis heridos, su Instituto Geofísico estimó el terremoto en 8,09 de magnitud. El informe indica sobre cinco viviendas afectadas en Centinela del Cóndor y en Yantzaza, además de dos iglesias afectadas: en Gonzanama (torre de la iglesia) y en Yantzaza.
Mientras, en Colombia clasificaron el sismo con magnitud de 8,3 en la escala de Richter. Al igual que en los países vecinos, se despertaron las alarmas y centenares de personas evacuaron sus viviendas.
A primera hora de la mañana, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, se trasladó a la ciudad amazónica de Yurimaguas, la más cercana al epicentro del temblor. Más miembros de la cartera se dirigieron a otros puntos donde se registraron daños.

Sismo se sintió en cuatro países Reviewed by jarancibia on mayo 27, 2019 Rating: 5 EFE El terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter sacudió el corazón de la Amazonía peruana y se sintió con fuerza en casi todo Per...

No hay comentarios.: