Dólar se dispara y llega a los 707 pesos chilenos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2019

Dólar se dispara y llega a los 707 pesos chilenos

REUTERS
El dólar estadounidense subió abruptamente el martes y cerró la jornada cambiaria a 707 pesos chilenos, con la posibilidad de seguir aumentando su valor ante la moneda local, lo que ya causa alarma en el gobierno.
Desde el inicio de la jornada de ayer la moneda norteamericana mostró una tendencia al alza y se ubicó casi inmediatamente en los 700 pesos, cifra considerada una barrera difícil de superar, pero continuó ganando valor hasta alcanzar niveles que no se veían desde febrero de 2016.
Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de la aseguradora Capitaria, señaló que ese impulso obedece a los continuos temores por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que pudiera generar mayor debilidad en el crecimiento económico mundial. Añadió que este fenómeno influye con mayor fuerza en las monedas de países que están más expuestos a la situación de China, y Chile es uno de los principales afectados.
El analista no descartó que de continuar por tiempo prolongado la confrontación el dólar podría llegar a cotizarse en ‘resistencias técnicas’ en torno a los 709 y 716 pesos chilenos.
La preocupación ya llegó al gobierno, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió que debido a la importancia del dólar para el país, puede tener un impacto y trasladarse esa subida hacia los precios de los productos que consumen los chilenos.
Explicó que el aumento del valor de la divisa estadounidense ‘tiene un efecto sobre los precios domésticos’, pues hace más atractivo exportar, pero encarece las importaciones.
Sobre posibles nuevas subidas de precios de los combustibles, dijo que hay que esperar.
Dólar se dispara y llega a los 707 pesos chilenos Reviewed by jarancibia on mayo 29, 2019 Rating: 5 REUTERS El dólar estadounidense subió abruptamente el martes y cerró la jornada cambiaria a 707 pesos chilenos, con la posibilidad de segui...

No hay comentarios.: