Ante posible postergación, Fortaleza tendrá unos días más para prepararse - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2019

Ante posible postergación, Fortaleza tendrá unos días más para prepararse


Se espera la posible determinación de postergación por parte de la organización del Nacional de Provincias, que se tenía que jugar desde este domingo con sede en Riberalta y el lunes en Guayaramerín, sin embargo, el club que representa a Tarija, Deportivo Fortaleza, posiblemente tendrá unos días más para su preparación.

El Gran Chaco
Desde la capital tarijeña, el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Fredy Cortez, ya lo anunciaba que este certamen del Nacional de Provincias sufriría una postergación por una serie de solicitudes de los clubes que aún no tienen registrados a sus jugadores en el Sistema Comet, que permitirá un mejor desarrollo del campeonato. El dirigente del balompié tarijeño, adelantó que el nacional se podría jugar desde el próximo 18 de junio.
El presidente de la institución Naranja, Carlos Laime, está a la espera del comunicado oficial de la postergación del campeonato, “nos anticiparon los organizadores del Nacional de Provincias que sufriría una modificación y estamos a la espera del comunicado oficial, la sede que nos tocó jugar   es Riberalta”, señaló el dirigente.
La logística de los Naranjas estaba preparada para hoy y de conocimiento de los jugadores y cuerpo técnico, quienes ya en horas de la mañana estaban siendo citados a oficinas de la sede del club. La delegación tenía un número de 30 personas entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.
El Director Técnico, Edil Carrión, indicó que el viaje estaba sujeto a confirmación el día de hoy, “tenemos entendido que viajamos mañana (hoy), pero nos quedaron de avisar la hora exacta del viaje. Tenemos todo listo, ya está una lista oficial de los jugadores que se inscribieron para este nacional”, señaló.
Por otro lado, el ayudante de campo, Ronald Gutiérrez, señaló que algunos jugadores están lesionados pero siguen un tratamiento para su recuperación, “tenemos chicos que llegan golpeados pero que son muy necesarios para que sea parte del equipo, ya que nos estamos yendo a jugar una clasificación muy importante para el Chaco, que es el Nacional B. No queremos que la gente reniegue con nosotros y por eso tendremos que poner en cancha a toda nuestra artillería en partidos importantes allá en el Beni”.
Este tiempo de postergación del campeonato nacional de provincias, servirá para que el representante yacuibeño que peleará un cupo al Nacional B, llegue de la mejor manera y cumpla con el objetivo principal.
Deportivo Fortaleza de salir campeón o subcampeón en este Nacional de Provincias, estaría sellando su participación de manera inédita en una Copa Simón Bolívar con dos años de fundación y sería el único representante chaqueño, tras el tropiezo que tuvo Petrolero que ya está sin chance.
El capitán del plantel Benjamín Jaramillo se alejó del plantel Naranja en las últimas horas, según informó el cuerpo técnico los motivos fueron por tema personal.
Deportivo Fortaleza enfrentaría en este nacional a los siguientes equipos dentro de su serie A: Club Universitario de Vinto (Cochabamba), Independiente de Challapata (Oruro), por conocer los clubes de Potosí y Riberalta.
En la serie B están: Deportivo Real Candua de Monteagudo (Chuquisaca), San Juan  de San Miguel  de Velasco (Santa Cruz), Club Deportivo Fatic (La Paz) y por definir el anfitrión de Guayaramerín.


Ante posible postergación, Fortaleza tendrá unos días más para prepararse Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2019 Rating: 5 Se espera la posible determinación de postergación por parte de la organización del Nacional de Provincias, que se tenía que jugar desde e...

No hay comentarios.: