Llegan 120 mil dosis de biológicos contra la fiebre aftosa al Gobierno Regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2019

Llegan 120 mil dosis de biológicos contra la fiebre aftosa al Gobierno Regional


Con la fiscalización permanente del Senasag – Villa Montes, el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, recibió en instalaciones de las cámaras de frío del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), 120.000 dosis de biológicos para la campaña contra la fiebre aftosa, misma que ya está garantizada para su inicio el mes de julio.

El Gran Chaco
Según Ana Vargas, directora del Senasag-Villa Montes, el Gobierno Regional, realizó el trámite de servicio de reapertura de cámara, para la recepción de las dosis, es por ello que la cámara de frío cumple con las fiscalizaciones durante todo el ciclo de vacunación y esta cámara también cumple con los requisitos para recibir posteriormente las dosis para la vacunación contra la enfermedad.
Por su parte, en representación de la empresa proveedora, el Dr. Franz Channel Valdez, indicó que las 120.000 dosis contra la fiebre aftosa son de industria brasilera e importada exclusivamente por la empresa “Unión Columbia”, la cual cumple con las normas exigidas a nivel nacional, ya que cuenta con todos los registros de importación y los certificados de comercialización emitidos por el Senasag.
A este importante momento, asistió Lessin Ordoñez, presidente de la Federación de Ganaderos de Villa Montes (Fegachaco), quien a tiempo de verificar la llegada de los biológicos, manifestó su agradecimiento al ejecutivo regional, Robert Ruiz, por efectivizar los biológicos para la fiebre aftosa y la rábica.
Roberto Salazar del Seragro – Villa Montes, acotó además que el productor ganadero debe tomar en cuenta, ya que están cubriendo estos biológicos para mitigar el gasto en ellos mismos, puesto que en otros departamentos, los productores ganaderos realizan la vacunación de forma independiente, es decir, sin ayuda de sus instituciones.
El Ing. Marcelo Gonzales, quien a nombre del Gobierno Regional de Villa Montes, destacó, que el crecimiento de la producción ganadera en el Chaco, es debido a este trabajo conjunto, que es un aporte importante en la economía, que genera oportunidades a nivel local.

Llegan 120 mil dosis de biológicos contra la fiebre aftosa al Gobierno Regional Reviewed by Jorge Molina on mayo 29, 2019 Rating: 5 Con la fiscalización permanente del Senasag – Villa Montes, el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, recibió en instalaciones de las...

No hay comentarios.: