Codefauna decomisa peces pequeños que eran comercializados en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 27, 2019

Codefauna decomisa peces pequeños que eran comercializados en Villa Montes


Hace dos semanas atrás, personal de Codefauna del Gobierno Regional de villa Montes, se trasladó por instructivo del ejecutivo regional, Robert Ruiz, hasta la parte baja del Paraguay a verificar del porqué no llegaban cardúmenes de pescado a territorio boliviano, en ese trabajo de monitoreo, se verificó la subida de pescados de tamaños pequeños (28 a 32 cm), pero en grandes cantidades, es por ello, que el personal de Codefauna intensificó su trabajo de control precisamente para evitar la extracción y la venta de peces pequeños.

El Gran Chaco
Es por eso que, en inmediaciones del Mercado Campesino, Codefauna-Villa Montes, realizó el decomiso de más de 70 peces pequeños que estaban siendo comercializados. El Dr. Nataniel Ordoñez, manifestó que lamentablemente la gente no comprende que estos peces pequeños, tiene demasiada espina pequeña y que la idea es evitar cualquier tipo malestar al ingerir estos peces.
Recordó e instó a todos los pescadores y comercializadores de pescado, que el trabajo de control de extracción y comercialización se realiza a lo largo de los 180 Km, cuyo trabajo es arduo, dificultoso y hasta riesgoso por los nueve funcionarios que dependen de Codefauna.
Ordoñez, instó a la población villamontina, a no adquirir estos peces pequeños y denuncie cualquier tipo de comercialización, ya que el trabajo de control, será más exhaustivo e incluso acompañado por el Ejército y personal policial, evitando cualquier tipo de inconveniente, cumpliendo con la ley y preservando las especies piscícolas.

Codefauna decomisa peces pequeños que eran comercializados en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on mayo 27, 2019 Rating: 5 Hace dos semanas atrás, personal de Codefauna del Gobierno Regional de villa Montes, se trasladó por instructivo del ejecutivo regional, R...

No hay comentarios.: