Gobierno del Gran Chaco: Estudiantes del German Busch participan en talleres de prevención del cáncer cervical - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2019

Gobierno del Gran Chaco: Estudiantes del German Busch participan en talleres de prevención del cáncer cervical


El pasado martes, el Programa de Prevención y Control del Cáncer Cervicouterino llegó a la Unidad Educativa Tte. Cnel. Germán Busch con el objetivo de concientizar a los estudiantes de quinto y sexto de secundaria sobre los peligros de esta enfermedad, además de promover el cuidado personal desde la juventud para asumir conductas responsables en su vida personal y en su entorno familiar.    


El Gran Chaco
El programa realizó una explicación intensa del cáncer, causas, síntomas, tratamiento y prevención de la enfermedad.

En las capacitaciones, promueven la prueba del Papanicolaou para las mujeres en periodo fértil y que hayan iniciado su vida sexual activa, con el propósito de detectar o descartar oportunamente una lesión pre-maligna, pero también incidieron en el tratamiento por medio de colposcopia, biopsias, cauterizaciones, y cirugías menores, que son totalmente gratuitas, en el Centro de Salud de Pocitos.

El cáncer cervical es una alteración celular que se origina en el epitelio del cuello del útero y que se manifiesta inicialmente a través de lesiones precursoras de lenta y progresiva evolución, que se suceden en etapas de displasia leve, moderada y severa, evolucionando hasta ser un cáncer invasivo.

La causa principal de esta enfermedad es el Virus del Papiloma Humano (VPH), lo cuales son muy comunes y se trasmiten mediante relaciones sexuales. Entre más de 100 tipos de VPH, más de 30 pueden trasmitirse de una persona a otra por medio del contacto sexual. Toda persona que haya tenido relaciones sexuales, incluso los más jóvenes, corren el riesgo de portar esta enfermedad.

El Gobierno Regional, a través del programa del cáncer cervical, realiza talleres de concientización y promoción del programa con estudiantes de la prepromoción y promoción de las unidades educativas, para que los jóvenes tengan el conocimiento necesario y tomen sus precauciones. Además, realizan estas actividades en mercados, barrios, organizaciones sociales y comunidades campesinas.


Gobierno del Gran Chaco: Estudiantes del German Busch participan en talleres de prevención del cáncer cervical Reviewed by Jorge Molina on mayo 29, 2019 Rating: 5 El pasado martes, el Programa de Prevención y Control del Cáncer Cervicouterino llegó a la Unidad Educativa Tte. Cnel. Germán Busch con ...

No hay comentarios.: