Barrio La Cruz proyecta instalación de 64 cámaras de vigilancia en diferentes calles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 30, 2019

Barrio La Cruz proyecta instalación de 64 cámaras de vigilancia en diferentes calles


Según el presidente del barrio La Cruz, Carlos Peñaranda, dijo que con el propósito de mejorar la seguridad de los vecinos de este barrio, existe la intención de crear su propio sistema de seguridad “Mini 911”, con la instalación de 64 cámaras de vigilancia, con un presupuesto cerca de los 60.000 bolivianos que podrían ser pagados por los mismos vecinos.

El Gran Chaco
 “Vamos a crear un pequeño 911 en el barrio y estamos socializando y ya hablamos con el comandante de la Policía”, expresó el dirigente. Asimismo manifestó que con el avance de la tecnología, se abarató el costo para la compra de las cámaras, por lo que para seguridad de los vecinos ya se hizo un diagnóstico en el lugar y se necesitan instalar 64 cámaras de seguridad y que el presupuesto oscilaría los 60.000 bolivianos, donde también el presupuesto alcanzaría para instalar dos centros de monitoreo.
Según el dirigente, la intención es que los vecinos puedan aportar y que no esperen que las autoridades apoyen económicamente, situación que a estas alturas jamás sucederá, por cada familia que se tiene en el barrio tendrían que aportar la suma de Bs. 200 y se espera que el empresario encargado de la compra e instalación de los equipos, pueda socializar este proyecto de seguridad con los vecinos lo más antes posible y hacer realidad esta importante iniciativa ciudadana.
“Nosotros queremos poner lo último en tecnología, no solo serán las cámaras, sino que también tendremos nuestro centro de alarma, donde colocaremos una bocina como se hace en Perú para que la policía o el encargado pueda hablar con aquellos vecinos o personas que estén realizando algunos actos irregulares en el barrio cuando sean captados por las cámaras”, mencionó.


Barrio La Cruz proyecta instalación de 64 cámaras de vigilancia en diferentes calles Reviewed by Jorge Molina on mayo 30, 2019 Rating: 5 Según el presidente del barrio La Cruz, Carlos Peñaranda, dijo que con el propósito de mejorar la seguridad de los vecinos de este barrio,...

No hay comentarios.: