Con actividades y premios, Alcaldía de Yacuiba agasajó a las madres - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 27, 2019

Con actividades y premios, Alcaldía de Yacuiba agasajó a las madres


Una novedosa actividad denominada “Desayunando con Mamá”, desarrolló este lunes 27 de mayo el Gobierno Municipal de Yacuiba, desde las 7:30 de la mañana, misma que le permitió al alcalde Ramiro Vallejos y a todo el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, agasajar al ser más sublime y noble del hogar como son las madres, destacando el valor por sacar adelante a sus hijos a pesar de las adversidades, y ponderando el importante rol que desempeñan dentro la sociedad.

El Gran Chaco/
Esta iniciativa ejecutada por primera vez en el municipio de Yacuiba, se realizó en el segundo piso del Mercado Central, donde más de 200 madres de los diferentes sectores del área urbana y rural, disfrutaron junto a la autoridad edil y a su señora esposa, un variado desayuno de confraternización, que fue adquirido por el Gobierno Municipal, desde los puestos de ventas de las locatarias de ese centro de abastos, logrando que generen mejores ingresos económicos.
Posteriormente el burgomaestre, a tiempo de saludar y obsequiar rosas a cada una de las madres presentes, les entregó también diferentes regalos, que produjeron en ellas más de una sonrisa, devolviendo un afectuoso abrazo de agradecimiento al Alcalde, por tan noble gesto de bondad. En la oportunidad, se realizaron rifas con importantes premios, que fueron concedidos por el Ejecutivo Municipal. Se realzó la actividad festiva, con la presentación de diferentes números musicales.
“Se recuerda el Día de la Madre Boliviana, porque un 27 de mayo de 1.812, un grupo de mujeres junto a sus hijos y personas de la tercera edad, salieron a las calles de la Colina de San Sebastián de la ciudad de Cochabamba, en defensa de esa población, a raíz de que se encontraba en riesgo de ser incendiada por el ejército realista español, y es en esa lucha que fueron acribilladas, es decir, que ofrendaron sus vidas por defender parte del territorio nacional”, expuso el Alcalde.
Recordó también, que en el gobierno del presidente Hernando Siles Reyes, el 8 de noviembre del año 1.927 se ha decretado que cada 27 de mayo, tenga que realizarse un justo homenaje a todas las mujeres, en conmemoración al “Día de la Madre Boliviana”. La máxima autoridad ejecutiva municipal, ponderó a todas las madres que desde los distintos lugares del municipio, región, departamento y país, dan todo por sacar adelante a sus hijos y aportan al desarrollo nacional.   
“El Gobierno Municipal, reconoce el esfuerzo y sacrificio de las madres, es por eso, que pone a su disposición el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), la Unidad de Género, el Servicio de Apoyo Emocional (SAE), la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad (UMADIS), la Unidad de Atención al Adulto Mayor y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, puesto que en todas estas dependencias, atendemos y brindamos apoyo de alguna manera a las madres”, refirió al finalizar.

EL DETALLE:
La responsable de la Mesa Defensorial de Yacuiba, Janeth Paredes, felicitó al Alcalde y a todo su equipo técnico, por agasajar a las madres en su día, con un desayuno de confraternización. 

Con actividades y premios, Alcaldía de Yacuiba agasajó a las madres Reviewed by Jorge Molina on mayo 27, 2019 Rating: 5 Una novedosa actividad denominada “Desayunando con Mamá”, desarrolló este lunes 27 de mayo el Gobierno Municipal de Yacuiba, desde las 7:3...

No hay comentarios.: