Imputan a profesora por mandar videos sexuales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2019

Imputan a profesora por mandar videos sexuales

GRUPO CRÓNICA

El pasado 3 de abril la noticia quebró la calma en una de las escuelas más prestigiosas de Santa Fe. Una docente de 34 años, oriunda de Chaco (Argentina), protagonizaba un video en donde se masturbaba frente a cámara en el cuarto de su hija. El material, en manos de sus alumnos, originó una causa judicial en la cual la mujer fue imputada, en las ayer, por grooming.
En principio, la mujer, X.F.P. habría tenido relaciones sexuales, en reiteradas oportunidades, con un alumno de 14 años, pero la imputación en su contra es por el supuesto acoso que sufría el menor por parte de la docente, quien le enviaba videos de caracter pornográfico.
En el comunicado que difundió el Ministero Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, el fiscal Federico Grimberg manifestó que “la mujer tuvo contacto -entre octubre y noviembre del año pasado- con el menor a través de las redes sociales Instagram y Whatsapp”.
Tras la imputación, Infobae dialogó con Bruno Palamedi, abogado de la docente de Geografía, quien explicó la situación judicial que atraviesa su defendida: “Se la imputó por grooming a través de tres testimoniales como prueba, no tienen un solo mensaje o constancia pericial de las conversaciones o envío de archivos. Es importante informar que para imputar sólo tiene que tener sospecha fundada, no certeza”.
Palamedi remarcó que la profesora “no está procesada” y que todo depende de la investigación que continúe realizando el fiscal Grimberg. “Acá no se comprobó nada. La investigación determinará si se formula la acusación para ir a juicio, en donde los testigos deberán declarar ante un juez”.
X.F.P. permanece en Santa Fe junto a su hija, menor de edad. En el Colegio Inmaculada Concepción fue expulsada, se le abrió un sumario educativo y mantiene licencia por tiempo indefinido en el resto de las escuelas en las que brindaba clases.
Fuentes judiciales manifestaron que las tres pruebas testimoniales son declaraciones de los alumnos, quienes habrían confirmado que la docente hablaba con la menor.Desde el entorno de la docente, aseguraron que “ella aún no entiende cómo obtuvieron los videos. Cree que se los quitaron del celular en algún descuido”.
Según recordaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el grooming fue incorporado como delito al Código Penal de la Nación en 2013.
En su artículo 131 establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Imputan a profesora por mandar videos sexuales Reviewed by jarancibia on mayo 31, 2019 Rating: 5 GRUPO CRÓNICA El pasado 3 de abril la noticia quebró la calma en una de las escuelas más prestigiosas de Santa Fe. Una docente de 34 años,...

No hay comentarios.: