Discapacitado ingresa al segundo día de huelga de hambre exigiendo inserción laboral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2019

Discapacitado ingresa al segundo día de huelga de hambre exigiendo inserción laboral


Facundo Flores, persona con discapacidad, entró en huelga de hambre desde el día lunes en la plaza 24 de Julio, haciendo conocer su demanda laboral a las instituciones públicas, ya que aún no se le cedió el espacio para que pueda trabajar y poder sustentar económicamente a su familia.

El Gran Chaco
“Son muchas las necesidades que tengo, como padre de familia trabajé en el Gobierno Regional hasta diciembre del año pasado, pero este año presenté muchas veces mi carta pero no tengo respuesta alguna, es por eso que me pongo en huelga, para que mi petición bajo una ley sea escuchada y así paliar con mis necesidades. También soy chófer pero el Segip en esta oportunidad me pidió el requisito de una certificación médica, el mismo que no me lo dan por discapacidad”, declaró Flores.
Finalmente dijo, que otras de sus necesidades, es que ya hace dos años está solicitando un lote al Gobierno Municipal porque es de la comunidad de Ipa y de la misma manera, no tiene respuesta alguna. “Tengo dos hijas en la universidad y dos niños en la escuela, quienes son mis principales prioridad”, expresó Flores.
La Ley 977 de Inserción laboral y de ayuda económica para personas con discapacidad, tiene por objeto, establecer la inserción laboral en los sectores públicos y privados, de personas con discapacidad, así como de la madre o el padre, cónyuge, tutora o tutor que se encuentre a cargo de una o más personas con discapacidad menor de 18 años, o con discapacidad grave y muy grave.



Discapacitado ingresa al segundo día de huelga de hambre exigiendo inserción laboral Reviewed by Jorge Molina on mayo 28, 2019 Rating: 5 Facundo Flores, persona con discapacidad, entró en huelga de hambre desde el día lunes en la plaza 24 de Julio, haciendo conocer su demand...

No hay comentarios.: