Alcaldía de Yacuiba y municipalidad de Aguaray apuntan a la integración a través del intercambio turístico y cultural - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 29, 2019

Alcaldía de Yacuiba y municipalidad de Aguaray apuntan a la integración a través del intercambio turístico y cultural


La integración de dos países como Bolivia y Argentina, se constituye en un factor importante para que aceleren su desarrollo integral, es en ese contexto que el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, se reunió en despacho municipal, con el secretario de gobierno de la Municipalidad de Aguaray, Fernando Pedraza y el concejal Pablo Arequipa, acordando trabajar mancomunadamente en un intercambio turístico y cultural, dejando abierta las posibilidades de abordar a futuro en otras áreas.

El Gran Chaco
El intercambio cultural, apunta a que ballets y artistas representativos de la Región Autónoma del Chaco (Bolivia), participen en los festivales y otras actividades que se realizarán en la ciudad de Aguaray (Argentina), permitiendo de esa manera, que los artistas de esa hermana población, también tengan oportunidad de ser parte de los eventos culturales a desarrollarse en el municipio de Yacuiba, tomando en cuenta que ambos territorios tienen similares usos y costumbres.
El concejal Pablo Arequipa, hizo referencia a la importancia de fortalecer y realzar los festivales y actividades costumbristas que se realizan en ambas poblaciones, como en la necesidad de promocionar a los ballets y artistas. Indicó que Yacuiba y Aguaray, si bien son territorios que geográficamente están situados en países distintos, pero vecinos a su vez, eso no les imposibilita ejecutar diversos intercambios culturales, puesto que eso ayuda a acelerar el desarrollo integral.
A su turno, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Aguaray, Fernando Pedraza, manifestó que las actividades culturales, de alguna manera también fomentan el turismo, no obstante, dijo que es necesario trabajar de manera conjunta, en la promoción de los atractivos turísticos que tienen ambas poblaciones, para que de ese modo, la concurrencia de personas sea mucho mayor en los mismos, conllevando a que haya una mejor dinamización de la economía en esas zonas.
Finalmente, el director de Culturas del Gobierno Municipal, Derlin Rendón, especificó que si bien se pretende efectuar el intercambio de ballets y artistas para los diferentes festivales y otras actividades tradicionales y costumbristas, también se trabajará en estrategias y políticas para mejorar el turismo, para que de ese modo, las personas que vengan a Yacuiba y aquellas que vayan a Aguaray, se queden unos días en ambas poblaciones a conocer sus atractivos turísticos.
EL DATO:
Se dejó abierta las posibilidades para trabajar a futuro, en el intercambio de experiencias y conocimientos en el área de salud y la producción, entre otras temáticas de importancia para ambas poblaciones.

Alcaldía de Yacuiba y municipalidad de Aguaray apuntan a la integración a través del intercambio turístico y cultural Reviewed by Jorge Molina on mayo 29, 2019 Rating: 5 La integración de dos países como Bolivia y Argentina, se constituye en un factor importante para que aceleren su desarrollo integral, es ...

No hay comentarios.: