Víctima de violación se quitó la vida en la represa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 28, 2019

Víctima de violación se quitó la vida en la represa

El País
La joven universitaria llamó a su hermana por celular horas antes de tomar la determinación fatal que acabaría con su vida.
Este lunes en horas de la mañana la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizó el levantamiento legal del cadáver de una joven de 21 años que se quitó la vida en el lago San Jacinto, ahogándose.
La mujer no pudo superar los traumas psicológicos que le dejó una agresión sexual y por este lamentable hecho se cuestionó a las instituciones encargadas de brindar protección y seguridad a la mujer.
El abogado de la víctima, Carlos Andrés Oblitas, informó que la mujer fue víctima de una agresión sexual el pasado mes de enero y tras haber denunciado el caso ante la Policía, para que realice las investigaciones para dar con el responsable de la agresión, se dirigió al Servicio Legal Integral de la Mujer (SLIM), empero la institución hizo caso omiso y derivó el caso al Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica (CEPAT), donde también no le dieron la atención adecuada.
Asimismo, Oblitas manifestó que el agresor el 21 de febrero fue aprehendido y 24 horas después cautelado y enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos por el delito de violación. Tras dos meses sin recibir la ayuda adecuada, la noche del pasado domingo la joven universitaria llamó a su hermana para despedirse y posteriormente se lanzó al lago para acabar con su vida.
Asimismo, Oblitas manifestó que solicitará la pena privativa de libertad para el imputado por 30 años, por esta razón va a solicitar una modificación a la imputación del agresor, ya que la pena por el delito de violación serían 20 años.
“Prácticamente las instituciones encargadas en brindar ayuda a la víctima se lavaron las manos, ya que no hicieron un seguimiento adecuado para que la joven pueda superar la agresión sexual”, dijo.Respecto al tema, la jefa del SLIM en Tarija, Carina Flores,
Manifestó que lo referido por Oblitas es falso, ya que la víctima estaba recibiendo ayuda correspondiente por su institución, hasta que se determinó derivar el caso al CEPAT, para que la joven realice las terapias correspondientes, las cuales según Flores estaba recibiendo.
Víctima de violación se quitó la vida en la represa Reviewed by jarancibia on mayo 28, 2019 Rating: 5 El País La joven universitaria llamó a su hermana por celular horas antes de tomar la determinación fatal que acabaría con su vida. Este l...

No hay comentarios.: