Gobierno Regional: Trabajadores del Serepe realizan trabajos de enlosetado de las calles céntricas de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 27, 2019

Gobierno Regional: Trabajadores del Serepe realizan trabajos de enlosetado de las calles céntricas de Yacuiba


Trabajadores del Servicio Regional de Promoción al Empleo (Serepe), realizan el trabajo de refacción y reacondicionamiento de la calle Crevaux, una de las vías más importantes del casco urbano, que estuvo deteriorada en los últimos años a raíz de tránsito continuo de vehículos motorizados.

El Gran Chaco/
Para esta obra, el Serepe contrató los servicios de vecinos de la zona, a objeto de apoyar con la generación de ingresos para las familias. Para ello, el Gobierno Regional se contactó con las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) quienes coordinaron con los vecinos.
El director del Serepe, Klaus Coronado, dio el informe técnico del trabajo que realiza el Serepe en la zona, para la rehabilitación de la vía. “Hemos contemplado los tramos que necesitan el mantenimiento y hemos constatado que el extremo derecho está en buen estado, así que solo realizamos el trabajo en un solo extremo, es decir 360 m² de los 770 m², que es la calle completa”, manifestó.
Asimismo, Coronado recalcó que el programa crea fuentes de empleo para las personas más necesitadas y con cancelación de manera directa, pero además realiza todo tipo de obras de gran calidad, que ayuden a rehabilitar lugares deteriorados y contribuir a mejorar la fachada de la región.
El encargado del Serepe, concluyó informando que la calle Crevaux es la primera de 75 zonas programadas para realizar el mantenimiento del enlosetado de las principales calles de la ciudad.
Gracias a los convenios firmados entre el ejecutivo regional, José Quecaña y el alcalde municipal, Ramiro Vallejos, el Serepe puede intervenir con obras en el casco urbano, donde el Gobierno Regional pone la mano de obra y el Municipio otorga la maquinaria pesada.
Estos trabajadores fueron capacitados previamente en este tipo de labores, a objeto que puedan adquirir experiencia en todo tipo de trabajos. También podrán ser tomados en cuenta cuando el Fondo Nacional de Inversión Social (FPS) comience los trabajos del programa “Mi Barrio, Mi Hogar”.

Gobierno Regional: Trabajadores del Serepe realizan trabajos de enlosetado de las calles céntricas de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 27, 2019 Rating: 5 Trabajadores del Servicio Regional de Promoción al Empleo (Serepe), realizan el trabajo de refacción y reacondicionamiento de la calle Cre...

No hay comentarios.: